Home » Estado » IMSS PROSPERA FORTALECE LA VACUNACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA SIERRA DE CHIHUAHUA, EN III SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

IMSS PROSPERA FORTALECE LA VACUNACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA SIERRA DE CHIHUAHUA, EN III SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

foto de nota del imss de hoy dia 17

 

  • Inició este sábado 13 y concluirá el próximo viernes 19 de octubre.
  • Se lleva a cabo en 45 municipios serranos de la entidad 

En la Tercera Semana Nacional de Salud la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través del Programa IMSS Prospera, fortalecerá las acciones de vacunación y prevención en beneficio de los menores de 45 municipios de la Sierra en la entidad.  

En este 2018 la meta en este esquema de salud, es aplicar 13 mil 601 dosis de vacuna antipoliomelítica tipo Sabin en niños de 6 meses a 4 años; dos mil 450 dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); mil 195 dosis de vacuna Triple Viral (sarampión, rubeola y parotiditis); 950 dosis de la vacuna Toxoide Tetánico; así como la distribución de 43 mil frascos de albendazol a niños y adolescentes; además de 15 mil sobres de vida suero oral a madres de menores de 5 años.  

Esta jornada que lleva como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, inició el sábado pasado y concluirá el próximo viernes 19 de octubre del presente año. 

Lo anterior lo dio a conocer el gerente delegacional del Programa IMSS Prospera, doctor Roberto García Basurto, quien destacó que además de la vacunación se capacitará a las madres de los niños y las niñas de las comunidades serranas en acciones básicas para prevenir infecciones respiratorias y diarreicas agudas.  

Cabe destacar que la Tercera Semana Nacional de Vacunación contempla los siguientes objetivos:

 

  • La revisión de la Cartilla Nacional de Salud; completar los esquemas de vacunación en menores de 8 años.
  • La aplicación de la vacuna oral contra la poliomelitis (Sabin) a niños y niñas de 6 a 59 meses.
  • La aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las alumnas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
  • La aplicación de la vacuna contra la rubeola y paratiditis a niños y niñas de 1 y 6 años de edad (primero y segundo grado de primaria).
  • La aplicación de una dosis de albendazol a niños de 2 a 9 años de edad y a menores de 10 a 14 años de edad.Finalmente, exhortó a los padres de familia a participar en esta Tercera Semana Nacional de Salud, así como inculcar a sus hijos la responsabilidad y compromiso con el autocuidado y la prevención.

Tal vez te interese...

foto de suma

Instalan Comité Directivo del SUMA 2018-2021

  El Gobierno Municipal Independiente llevó a cabo ayer la instalación formal del Comité Directivo …

Powered by themekiller.com