Home » Portada » IMSS LLEVA A CABO CERTIFICACIÓN DE LAS GUARDERÍAS COMO “ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO”

IMSS LLEVA A CABO CERTIFICACIÓN DE LAS GUARDERÍAS COMO “ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO”

foto de guarderias del imss hoy

 

  • El objetivo es concientizar a trabajadores y padres de familia en la importancia de no fumar en dichos inmuebles, principalmente en beneficio de los niños y niñas usuarios.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, inició el proceso de certificación de las guarderías que están integradas al Sistema de Guarderías IMSS como “Espacios 100% libres de Humo de Tabaco”.

Lo anterior es un procedimiento que se lleva a cabo ante la Comisión Estatal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (COESPRIS), e implica el cumplimiento de una serie de aspectos establecidos por la ley en la materia.

Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que la Guardería Ordinaria No.04 del Instituto en Ciudad Juárez obtuvo ya esta certificación.

Indicó que actualmente la Guardería Ordinaria del IMSS No.01, ubicada en la Ciudad de Chihuahua, lleva a cabo este procedimiento para obtener el certificado de “Espacio 100% libre de Humo de Tabaco”.

Señaló que al momento ha cumplido con los requisitos que establece la COESPRIS como lo es la señalización del inmueble, brindar platicas tanto para el personal, como para los padres de familia, en torno a la importancia de no fumar en esas instalaciones, pero sobre todo concientizarlos sobre el daño que hace el consumo y humo del tabaco, especialmente a los menores de edad.

“Esta es una importante tarea que estamos emprendiendo en la Institución: acreditar los inmuebles con espacios libres de humo de tabaco, lo cual forma parte de las acciones permanentes que realiza el IMSS para fomentar la cultura del cuidado a la salud”, concluyó.

Tal vez te interese...

fotografia de la sedena dia 15

SE ABRE NUEVO TIEMPO DE COORDINACIÓN CON LA SEDENA, POR LA PAZ EN CHIHUAHUA: CORRAL

  –         Tras reunirse con el general Luis Cresencio Sandoval, el Gobernador señaló que se abre …

Powered by themekiller.com