Home » Estado » hoy pre registro de aspirantes a presidentes municipales y sindicos al congreso del estado

hoy pre registro de aspirantes a presidentes municipales y sindicos al congreso del estado

foto de imagen de registro

El día de hoy, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, apartir de las 08:00 y hasta las  14:00 horas, se estara llevando  a cabo la etapa de pre registro de aspirantes a Presidentes Municipales y Síndicos de 34 municipios así como de aspirantes a diputado para 15 distritos locales electorales, todo lo anterior por el método de Comisión de Postulación de Candidatos.

Al respecto el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, dijo  que todos los priistas interesados en estos cargos de elección popular tienen la total libertad de hacerlo conforme las bases que establece la convocatoria publicada el pasado 8 de enero.

El dirigente priista reiteró que en unidad este instituto político, tendrá en las próximas semanas las y los mejores candidatos a las 67 alcaldías, igual número de sindicaturas y 22 distritos locales electorales, respetando las directrices de espacios para hombres y mujeres, así como para jóvenes menores de 35 años.

El registro de pre candidatos al Congreso del Estado, de hoy, es para los distritos I de Nuevo Casas Grandes; II, III VII, VIII, IX y X de Ciudad Juárez; XII, XVII y XVIII de Chihuahua; XI de Meoqui; XIII de Guerrero; XX de Camargo y XXI de Hidalgo del Parral y XXII de Guachochi.

Los pre registros para aspirantes a alcalde y sindico, por este mismo método de Postulación de Candidatos será para los siguientes 34 municipios:

Juárez, Chihuahua, Delicias, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ascensión, Madera, Meoqui, Aldama, Ojinaga, Bocoyna, Julimes, Satevó, Allende, Janos, Temósachi, Santa Bárbara, Ahumada, Santa Isabel, Nonoava, Gran Morelos, Coyame del Sotol, López, Belisario Domínguez, Matamoros, Riva Palacio, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Matachí, San Francisco de Borja y Coronado.

Es de mencionar que el pasado 3 de enero se publicaron las convocatorias para los primeros 33 municipios y 33 sindicaturas, éstas, mediante el procedimiento de convención de delegados.

Con la misma fecha del 3 de enero, el CDE del PRI publicó las convocatorias para la elección de sus candidatos a diputados en los Distritos locales 4, 5 y 6 de Ciudad Juárez; 19 de Delicias; 14 de Cuauhtémoc, así como el 15 y 16 de la capital del Estado, también mediante el método de Convención de Delegados.

Y fue el pasado domingo 14 de enero cuando se realizaron dichos registros.

Tal vez te interese...

fotografia de saludi dia 18jpg

Realizan esfuerzo binacional contra las enfermedades originadas por vectores

  El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal Armando …

Powered by themekiller.com