Home » Deportes » Hay nuevo campeón en el basquetbol: Valleros de San Buenaventura campeón del Regional Campesino 2018

Hay nuevo campeón en el basquetbol: Valleros de San Buenaventura campeón del Regional Campesino 2018

 

foto de nota de armando

 

 

Espectaculares jugadas se pudieron apreciar durante el torneo del basquetbol regional.

Fotos y texto por: Armando Ojeda

El equipo de “Valleros” de San Buenaventura, logró derrotar al veloz equipo de San Isidro en el juego final por el Campeonato del Regional Campesino de basquetbol por un marcador de  54 – 43 logrando con ello coronarse en casa, ante la algarabía de los aficionados que abarrotaron el Gimnasio José Royo Fernández, que en su mayoría apoyaban al equipo de casa. Cabe destacar que varios aficionados reconociendo la calidad de los jóvenes de San Isidro, también recibieron múltiples ovaciones por su desempeño de la cancha.

La inauguración protocolaria inicio con el tradicional desfile de los equipos participantes y en donde se hizo un emotivo reconocimiento al fallecido  Mauricio “Wicho” Quezada por su destacada trayectoria en los Regionales Campesinos representando a San Buenaventura, su padre -ex jugador también de los regionales de basquetbol- recibió dicho reconocimiento. Por su parte, la alcaldesa de Buenaventura Miriam Caballero Arras en su discurso menciono que “Le emociona  contar con tantos equipos participantes. Siéntase  como en casa. Es muy grato estar rodeada por tanta gente que comparte los valores de la convivencia y el deporte”. La alcaldesa destacó en su mensaje, su apoyo al deporte y su afición al deporte ráfaga, que es toda una tradición en esta región agrícola. Cabe destacar el reconocimiento que hizo el Comité Organizador a la Administración Municipal 2016-2018, por el apoyo incondicional al desarrollo del tradicional torneo, apoyando con hospedaje y alimentación a los equipos foráneos, así como en la logística del torneo.

En este campeonato tuvimos la oportunidad de encontrar a exjugadores como: José Adán Quezada Chávez, Eduardo “Chito” Ornelas Carlos Alonso Vega “el Capiro”, Ángel Durán Ortiz, César Omar Vega, Tito Acosta, entre otros. Todos ellos con más de 20 torneos jugados y que siguen sin perderse este torneo de basquetbol, aunque ahora unos como entrenadores y otros como promotores deportivos.

El sábado 24 hubo 14 juegos, en la jornada matutina se dieron los primeros eliminados del torneo, siendo los equipos de EBJ, Praxedis, San Agustín y Ascensión,  eliminados del torneo por acumular una doble derrota. En la misma jornada sabatina se perfilaron los equipos semifinalistas; en donde  Valleros le gana a EBJ Tilicos  54 – 38 y Guadalupe Piratas le gana a San Isidro 67 – 57. Quedando listo el juego para la semifinal entre Valleros y Guadalupe Piratas. Los Valleros hicieron buenos los pronósticos y el domingo al mediodía derrotaron en un trepidante juego a Guadalupe Piratas 55 – 49, y en donde varios aficionados se quedaron afuera del abarrotado  gimnasio.

La victoria permitió dejar la duela lista para que el equipo Valleros esperara al ganador de la ronda perdedores, la cual se fue vislumbrando durante la jornada de ese mismo domingo y donde primeramente, RFM Hnos Acosta dejo en el camino al campeón Ahumada derrotándolo por marcador de 64 – 64, más tarde San Isidro derrota a RFM Hnos Acosta y a Guadalupe Piratas para llegar a la final contra Valleros, la cual, fue ganada con algunos periodos complicados para los Valleros, pero la afición peso bastante en el juego,  contra un San Isidro que parecía que no había jugado 3 juegos previos para llegar a la final.  Al término del juego se generó una algarabía total en el abarrotado gimnasio, después de 37 juegos previos, los Vallleros de San Buenaventura eran campeones del Regional Campesino en el juego 38.

Cabe destacar el trabajo del Colegio de Árbitros y Oficiales de Mesa de Chihuahua, quienes tuvieron la responsabilidad de pitar todo el torneo sin complicaciones, logrando una buena rotación arbitral para soportar tres jornadas abrumadoras, ellos fueron: Christian Cano, Endy Márquez, Carlos Monarca, Luis Peralta, Gustavo Viguers y Aarón Orozco.

Momentos de camarería se presentaron, en plena justa deportiva.

Posterior al juego, se dio la premiación, y las autoridades municipales encabezados por su alcaldesa Miriam Caballero Arras y el Comité Organizador, entregaron los premios correspondientes a los primeros lugares. Primeramente, entregaron un trofeo a Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez del equipo de Buenaventura por  ser  el novato del año, a Juan Flores de San Isidro quien resultó el mejor anotador del torneo y el jugador más valioso fue Alejandro Betancourt del equipo Valleros.

Valleros recibio el trofeo de campeones por la Alcaldesa Miriam Caballero Arras.

Vino la premiación para los equipos siendo Guadalupe Piratas quien obtuvo el tercer lugar, San Isidro ocupo el segundo lugar y el primer lugar fue para Valleros quien en este campeonato estuvo integrado por: José Delgado, Manoah Librado, Julio Campos, Andrés Betancourt, Adrián Silva, Alfredo Silva, Jorge Giner, Enrique Pérez, Alejandro Betancourt, Valentín Rodríguez, Iván Delgadillo, Juan Garduño y su entrenador César Omar Vega.

 

Tal vez te interese...

foto de nota del imss de hoy

RECIBEN CERTIFICADO DE CALIDAD UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR DE JUÁREZ Y NUEVO CASAS GRANDES

Se entrega por el Consejo de Salubridad General por mejorar la atención, calidad y seguridad …

Powered by themekiller.com