Home » Juárez » HACEN EFECTIVO AUMENTO SALARIAL A POLICIAS MUNICIPALES RETROACTIVO AL PRIMERO DE ENERO

HACEN EFECTIVO AUMENTO SALARIAL A POLICIAS MUNICIPALES RETROACTIVO AL PRIMERO DE ENERO

Policías Municipales de tres rangos recibieron desde Junio el aumento salarial
Policías Municipales de tres rangos recibieron desde Junio el aumento salarial

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 31 de Julio del 2014.- Municipio hizo ya efectivo el aumento de salarios para policías  de acuerdo a la segunda partida presupuestal del Subsidio a la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), informó esta tarde el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

La inversión total de la nivelación salarial de los agentes, fue de 2 millones 143 mil pesos, y se hizo retroactiva al primero de enero del presente año-

Orta Vélez, indicó que los aumentos se hicieron efectivos en la primera y segunda decena del mes de junio.

Los aumentos salariales quedaron de la siguiente manera: Policía Tercero, salario anterior 12 mil 968 pesos, con el aumento 13 mil 132 pesos.

Policía Segundo, antes 15 mil 367, ahora 15 mil 758 pesos, y Policía Primero, antes 18 mil 210, con el aumento ganan ahora 18 mil 910 pesos mensuales, explicó Orta Vélez.

Añadió que la nivelación salarial que se otorgó está prevista en el SUBSEMUN cada año para los agentes preventivos, en esta ocasión para Policías primeros, segundos y terceros respectivamente.

Dijo que esto es la continuación a un proyecto que inició en el 2013 y que en aquel entonces ya se habían beneficiado un buen número de agentes preventivos, por lo que ahora correspondió a la segunda parte.

Todo este año lo cubre SUBSEMUN, pero a partir del 2015 deberá ser el Municipio quien absorba los incrementos, aclaró.

“Lo importante es que se escale de manera piramidal el incremento entre más ganen, pues se irá aumentando de manera proporcional.”

El Tesorero Municipal, señaló que la primera partida de recursos del SUBSEMUN fue de 36 millones, mientras que la segunda es de 54 millones de pesos.

“Es importante puntualizar que todas las adquisiciones que se hacen con recursos del SUBSEMUN son previamente autorizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal”, enfatizó.

 

Tal vez te interese...

_MG_2996

DISTINGUEN A 91 RESCATISTAS QUE FUERON EN AUXILIO DE DAMNIFICADOS

– A un mes del sismo en CDMX, entregan reconocimientos a elementos del Operativo Chihuahua …

Powered by themekiller.com