Home » Cultura » Grupo de danza Rarámuri “Ama la Tierra” regresa de gira

Grupo de danza Rarámuri “Ama la Tierra” regresa de gira

El grupo de danza Rarámuri “Ama la Tierra”, regresó del estado de Michoacán a donde fueron invitados para presentar las tradiciones dancísticas y musicales de Chihuahua.
Los niños y jóvenes están becados por el Gobierno Municipal como estudiantes de la Academia Municipal de Arte.
Miguel Ángel Mendoza Rangel explicó que los avances de estos menores fueron muy evidentes al grado de ya tener presentaciones de los cuadros de baile todos ellos de la etnia a la que pertenecen.
“Son niños y jóvenes de ascendencia Rarámuri, nacidos en esta frontera y se está haciendo un esfuerzo para que conozcan y representen las costumbres de su etnia, afortunadamente en la Academia de Arte contamos con maestros de danza que dominan el tema y músicos que los acompañan en vivo con el sonido que caracteriza la música Rarámuri en donde destaca el violín”, explicó el titular de IPACULT.
El grupo se presentó en Camargo y Chihuahua, siendo su primera experiencia fuera de esta ciudad, para posteriormente presentarse en Tlazazalca y Chilchota, Michoacán en donde fueron bien recibidos y ovacionados por promover su arte.
El director de la Academia Municipal de Arte, Javier Donlucas quien se responsabilizó de la agrupación informó que llevaron a los estudiantes a una visita cultural a Pátzcuaro, Janitzio y Tzintzuntzan en Michoacán, mostrándoles la riqueza de su arquitectura y gastronomía.
“Ha sido un viaje muy aleccionador para nuestros estudiantes becados, abre las posibilidades de que estos niños progresen mas en sus estudios y en el interés que han adquirido por dar a conocer la riqueza cultural tarahumara”, puntualizó Mendoza Rangel.
El funcionario informó que por disposición del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, estos niños seguirán estudiando becados ya en las clases semestrales de la Academia de Arte, cuyas clases inician el 21 de agosto y las inscripciones están abiertas para los padres interesados en que sus hijos estudien danza, música, dibujo, pintura.
Para mayores informes se pueden comunicar al 737 09 63 de la Academia Municipal de Arte o acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Ignacio Ramírez esquina con Vicente Guerrero a espaldas del Auditorio Benito Juárez.

Tal vez te interese...

Obras de Arte2

Realizan el décimo sorteo de obras de arte “Vamos a ver por ellos”

–       Agradecen apoyo del Municipio a favor de los débiles visuales   Miércoles 18 de octubre …

Powered by themekiller.com