Home » Juárez » GOBERNADOR INAUGURA OFICIALMENTE EN JUAREZ EL 8o. FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA

GOBERNADOR INAUGURA OFICIALMENTE EN JUAREZ EL 8o. FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA

Ante miles de personas el Gobernador César Duarte inauguró el Festival en esta frontera

H. Ciudad Juárez, Chih., 19 de septiembre del 2012.- El inicio de los eventos masivos de la Octava Edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH), con la actuación musical de Margarita, “la Diosa de la Cumbia”, fue inaugurado esta noche por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

“No les voy a quitar ni un minuto de fiesta porque venimos a la fiesta de Juárez, venimos a inaugurar el primer evento en todo el estado en Juárez, particularmente para darle el reconocimiento a esta gran frontera, a la ciudad más grande del estado, a la ciudad que ha sufrido junto con otras regiones de México mucho, pero que hoy podemos demostrar que hemos retomado nuestros espacios, hemos retomado las calles, estamos recuperando la seguridad”,  dijo el Mandatario Estatal al inicio de la ceremonia inaugural.

Mágico el espectáculo de juegos pirotécnicos que selló el acto inaugural

Y agregó: “Que tenemos problemas sí, pero que somos más grandes que nuestros problemas; estamos de pie y Juárez vive, por eso muchas felicidades a Juárez, felicidades por la organización de este gran Octavo  Festival Internacional Chihuahua”.

Al referirse a Colombia que en esta vez es un país invitado, dijo que es un pueblo hermano que sufrió lo que hoy sufrimos pero que nos han apoyado enormemente en la estrategia de seguridad.

El jefe del Ejecutivo Estatal también agradeció a las autoridades municipales locales por la organización del evento, al Estado de Zacatecas porque comparte con nosotros su cultura y su belleza.

Al terminar su discurso, el Gobernador Duarte Jáquez se dispuso a disfrutar del espectáculo musical acompañado de su comitiva.

El escenario de luces y sonido fue montado en la explanada del Centro Universitario de las Artes, a un lado del Centro Cultural Paso del Norte, la cual se vio abarrotada de personas de todas las edades.

El espectáculo a ritmo de cumbia inició a las 8:30 de la noche, después de la ceremonia inaugural por parte del Gobernador César Duarte Jáquez.

La cantante colombiana, acompañada de su grupo La Sonora de Margarita, en sus más de dos horas que duró el concierto, puso a cantar y a bailar a muchos de los asistentes con la interpretación de sus éxitos como Que bello, Que nadie sepa mi sufrir, Amor de mis amores, Canalla, Oye, Escándalo, Regresa a mi, Te aprovechas de mi, Si tienes otro amor, No te puedo querer y Se me cansó el corazón, entre otras.

Cabe señalar que en esta ocasión el FICH empezó el 4 de septiembre y concluirá el 12 de octubre de 2012.

En esta octava edición del FICH se ha programado la participación como invitados el país Colombia, el estado de Zacatecas y el municipio de Ojinaga.

Entre otras de las presentaciones masivas programadas en esta localidad está la de Guatapurí y Celso Piña, Bomba Stereo (de Colombia), Omáwari (24 de septiembre), Panteón Rococó (28 de septiembre), 17 Hippies (de Alemania) y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro (Cuba). Todo ello aparte de la actuación de otros espectáculos y conciertos.

El cierre de eventos masivos en Ciudad Juárez será el 30 de septiembre con el rockero Miguel Mateos y el cantautor Reyli Barba, terminando así un ciclo mágico que busca la preservación de la cultura, la recuperación de los espacios públicos y la unión familiar.

Acompañaron al Gobernador a dicho evento Jorge Mario Quintana Silveyra, Secretario de Educación, Cultura y Deporte; Gustavo Salinas, director del Instituto de Cultura de Zacatecas; Javier Ramírez Benítez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Enrique Serrano Escobar, representante del Congreso del Estado; Gina Pérez Soto, representante de la Embajada de Colombia en México; la Primera Dama del Estado, Bertha Gómez de Duarte, entre otras personalidades.

Tal vez te interese...

foto de porograma desarmate 2018

Preparan Municipio y empresarios canje de armas a cambio dinero

    -Módulo de intercambio se instalará en el Centro Histórico   A fin de …

Powered by themekiller.com