Home » Estado » FIRMAMOS CONVENIO CON CHERY AUTO PARA UNA PLANTA ARMADORA DE VEHICULOS EN CHIHUAHUA: GOBERNADOR DESDE CHINA

FIRMAMOS CONVENIO CON CHERY AUTO PARA UNA PLANTA ARMADORA DE VEHICULOS EN CHIHUAHUA: GOBERNADOR DESDE CHINA

Chihuahua.- El Gobernador César Duarte firmó ayer el Convenio en Beijing. En la foto, con el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, el resto de la comitiva y los inversionistas chinos
Chihuahua.- El Gobernador César Duarte firmó ayer el Convenio en Beijing. En la foto, con el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, el resto de la comitiva y los inversionistas chinos

Chihuahua, Chihuahua.- 1 de agosto del 2014.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció la firma de convenio con la empresa Chery Heavy Industry, para el establecimiento en Chihuahua de una planta armadora de vehículos en el estado de Chihuahua, a fin de exportarlos a los Estados Unidos.

“Tuvimos una jornada de trabajo muy fructífera, desde temprano en Beijing la capital China, nos reunimos con ejecutivos de la empresa Chery Auto, con la cual firmamos un convenio para la instalación de una planta armadora de vehículos en Chihuahua, lo cual generará empleos para entidad y por supuesto mejor remunerados”, expresó el gobernador.

Precisó que en pocas semanas ejecutivos de Chery visitarán Chihuahua para definir plazos y anunciar formalmente la llegada de la armadora a la entidad, en lo que será un importante paso para la consolidación de la industria automotriz en Chihuahua, con empleos mejor pagados para técnicos e ingenieros, que los que se tienen actualmente.

El mandatario estatal señaló que en la reunión estuvo acompañado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, con el director general de la empresa Liu Xinwen y con Gao Wei, secretario general de la Cámara de China y África.

Duarte Jáquez explicó que Chery es una de las empresas que más le han apostado en el avance tecnológico en el avance de energéticos, cuenta con carros 100 por ciento eléctricos, lo cual plantea una nueva alternativa para la entidad, en la fabricación de autos de alta velocidad, con las mismas características de los vehículos de combustión a gasolina.

Adelantó que también se abordó la posibilidad de crear en Chihuahua una armadora de maquinaria agrícola, con equipos muy competitivos en precio y de una gran calidad como sembradoras, cultivadoras, tractores y maquinaria pesada como cargadores frontales, retroexcavadoras, buldózer, entre otros.

Otro de los temas que el gobernador trato con los directivos de Chery, es la probabilidad de incursionar en la explotación de energéticos en territorio chihuahuense.

“Es motivante que hace unos días la empresa FAW planteó la construcción en Chihuahua de autos con uso a gas y ahora estos vehículos con electricidad, en su competencia por un mercado importante con alternativas energéticas distintas”, resaltó el mandatario estatal.

Asimismo, el gobernador chihuahuense expresó su agradecimiento al respaldo del Gobierno de la República, a través del embajador de México en China, Julián Ventura Valero, así como del Gobierno Chino que ha acompañado a la comitiva en sus diversas reuniones de trabajo, dando el aval a Chihuahua como una verdadera alternativa en logística, experiencia y mano de obra adecuada para estos proyectos.

Tal vez te interese...

thumbnail (50)

Se interpone primera denuncia penal por maltrato animal

    -Se abre además proceso administrativo por la Dirección de Ecología Viernes 24 de …

Powered by themekiller.com