Home » Estado » Festival del Tequila impulsa comercio aquí y en otros estados

Festival del Tequila impulsa comercio aquí y en otros estados

foto 1 de armando

 

Por: Alma Pinón

La edición número veintiuno del Festival del Tequila y el Mariachi se llevó a cabo el pasado 27, 28 y 29 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad, donde de acuerdo con Gabriel Cantú, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), asistieron más de 50 expositores de distintos estados de la República para promover sus productos: tequila, mezcal, cerveza artesanal y sotol, esta última es una bebida típica del estado de Chihuahua.

Aunque en Tlaquepaque, Jalisco y en otras ciudades del mismo estado se organizan ferias de tequila, Gabriel Cantú explica que el festival tequilero de Ciudad Juárez es el más importante y más grande en México.

“Fuimos a Guadalajara y nos van a entregar mañana una carta donde se notifica que es el más grande. Se ha logrado porque en Guadalajara no necesitan vender, el tequila se vende solo. Hacen uno en Tlaquepaque pero no es el más grande, el más grande es aquí. Aquí la gente ya se pelea por venir”, afirma el presidente de la CANACO.

Cientos de juarenses y extranjeros paladearon muestras de empresas como Tequila Dulce Tesoro, Tequila Grand Love, Tequila Pasión, Sotol Oro de Coyame, Mezcal los potrillos, este último pertenece a la empresa Mezcal Hacienda de Bañuelos, del sur de Zacatecas, que participa en el evento desde hace 5 años.

Los productos que se dan a conocer en este festival tequilero han despegado económicamente debido al impulso que le ha dado esta feria, según información de Mario Bañuelos Villalobos, uno de los productores de este mezcal.

“La gente nos ha aceptado muy bien, hemos abierto, gracias a esta feria, nos ha servido para abrirnos paso a las exportaciones. Ahorita estamos exportando a Denver, a Colorado, Washington, New York y estamos en planes para poder enviar a California”, comenta Mario Bañuelos Villalobos.

Durante el evento se presentaron distintas bandas musicales, se cantaron canciones de Juan Gabriel a cargo del imitador Luis Ángel, hubo cumbia y también música country, además de la presentación del tradicional mariachi a cargo de tres agrupaciones: Los Viajeros de Juárez tocaron el día jueves y viernes, el segundo día también tocó el mariachi de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mientras que el ultimo día acompañó este evento el mariachi Son de México. También se contó con la presentación de bandas popularmente reconocidas como La Original Banda el Limón y la Sonora Escandalo.

Gabriel Cantú dijo estar muy orgulloso de que cada vez haya mejores artesanos y espera que sea un evento positivo para Ciudad Juárez.

Tal vez te interese...

GANADORA DE ROBOTICA

GANA JUARENSE DE TALLER DE ROBÓTICA PREMIO NACIONAL “IDEAS HECHAS EN MÉXICO”

    El 17 de octubre, Ameyalli González, quien imparte clases de programación y robótica …

Powered by themekiller.com