Home » Juárez » FACILITA IMSS OBTENER CITA CON MEDICO FAMILIAR, ADEMAS DE ELIMINAR TIEMPO DE ESPERA EN LA CONSULTA

FACILITA IMSS OBTENER CITA CON MEDICO FAMILIAR, ADEMAS DE ELIMINAR TIEMPO DE ESPERA EN LA CONSULTA

FOTO DE CITA CONSULTA 1

 

  • Atiende también a pacientes que no tienen cita con el módulo Unifila

Con el fin de garantizar al derechohabiente servicios médicos con la mayor oportunidad posible a través de la cita previa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF´s), donde prácticamente se han eliminado los tiempos de espera en la consulta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece varias alternativas a sus derechohabientes para ser programados desde la comodidad del hogar o del centro de trabajo utilizando el teléfono o internet.

Además, para aquellas personas que acuden espontáneamente a solicitar consulta a medicina familiar (porque sienten que deben obtener atención en ese mismo día) también se han reducido los tiempos de espera mediante el programa de Unifila, implementado en las Unidades de Medicina Familiar que tienen más de siete consultorios, señaló Javier Salas de la Paz, médico supervisor de unidades de medicina familiar del IMSS en la Zona Juárez.

En Ciudad Juárez, el IMSS otorga un promedio de 9,500 consultas médicas en un solo día de trabajo en sus unidades de medicina familiar, puntualizó el funcionario.

Indicó que en el proceso de mejora continua, de modernización y simplificación administrativa que mantiene en forma permanente el Seguro Social para dar con mayor calidad y oportunidad los servicios a su población derechohabiente, se aprovechan los avances tecnológicos en beneficio de la población derechohabiente.

Dijo que son varias las opciones con las que cuenta un derechohabiente para obtener  cita con un médico familiar, en las que destaca la llamada telefónica a través del 01 800 6 81 25 25, a través de la página web imss.gob.mx y también con la aplicación a su celular.

Cabe destacar que hay derechohabientes que requieren una consulta médica  al día sin que sea necesaria acudir a un servicio de emergencias, por ello se dejan espacios disponibles entre las consultas programadas en cita y mediante el programa Unifila, que conforme su nombre lo indica, es un módulo en donde los pacientes se van distribuyendo a los diferentes consultorios conforme van teniendo lugares, evitando así largos tiempos de espera a ver si consiguen atención en su consultorio de adscripción.

Mencionó que hace años se implementó el programa Cita Previa que establece día y hora para la consulta, acabando con las filas y aglomeraciones al inicio de la jornada en los consultorios médicos, que inicialmente se hacía en forma presencial en el consultorio y más tarde se amplió por vía telefónica. Al usuario se le otorga un día y horario específico para entrar a su consulta y solo se le pide estar unos quince minutos antes.

Recientemente y con el programa de digitalización de servicios se amplió el programa de la cita previa vía Internet en el portal del IMSS y ahora lo más reciente es obtener una cita a través de la aplicación IMSS Digital, la cual puede descargarse en celulares, con la posibilidad de agendar sin contratiempos hasta de un día a otro la visita al médico familiar.

Tal vez te interese...

IMG-20180719-WA0008

EL USO DE LA SILLA ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA INFANTES EN EL AUTOMÓVIL ES ALGO MUY SERIO

  **Exhorta URGE a utilizar la silla durante cualquier traslado, para todos los niños menores …

Powered by themekiller.com