Home » Cultura » Exponen su arte estudiantes de secundarias técnicas

Exponen su arte estudiantes de secundarias técnicas

Con motivo del centenario de la Revolución Mexicana, alumnos de las 28 escuelas secundarias técnicas de esta localidad montaron este día una exposición de arte  sobre el movimiento armado en nuestro país.
De la Redacción     Ciudad Juárez, Chihuahua 22 de noviembre de 2010. Con motivo del centenario de la Revolución Mexicana, alumnos de las 28 escuelas secundarias técnicas de esta localidad montaron este día una exposición de arte  sobre el movimiento armado en nuestro país.

La exposición se llevó a cabo en el segundo piso del edificio administrativo del Gobierno del Estado, ubicado en Aserraderos y Eje Juan Gabriel, en donde estudiantes y público en general pudieron apreciar los 28 cuadros pintados con diferentes técnicas con sus respectivas reseñas.

El profesor José Luis Abarca Fernández, Coordinador de las Escuelas Secundarias Técnicas, dijo que la muestra o exposición arte se hizo con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.

Indicó que se les pidió a los maestros que imparten las clases de arte que pusieran a trabajar a los estudiantes para que plasmaran en sus pinturas a cuadro una idea del movimiento social armado.

Mencionó que los alumnos emplearon para esta actividad técnicas al óleo, mixto, pastel, carbón, collage,  acrílico y claroscuro.

Algunos nombre que se exhibieron en los trabajos fueron La lucha por la libertad, Moneda Conmemorativa del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, Rostro de la Revolución, Los Tratados de Ciudad Juárez, En la lucha de nuestra libertad, Personajes de la Revolución, El caudillo del Norte y Recordando a los grandes, entre otros.

Paola Olavarría, alumna de la Secundaria Técnica #38, escribió en su reseña que “Lo que me inspiró fue que Francisco Villa luchó por la igualdad de clases sociales por mi estado de Chihuahua”.

Tal vez te interese...

FOTO DE OBRA DE TEATRO PRINCIPAL

Concluye con éxito la edición 36 del Festival de Teatro de la Ciudad

  – “Acitrón de un fandango”, “Filos” y “Su Alteza Serenísima” fueron las obras ganadoras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com