Home » Juárez » Exhorta Ecología no hacer quema de combustibles que generan mayor contaminación

Exhorta Ecología no hacer quema de combustibles que generan mayor contaminación

contaminacion

Con la intención de disminuir la contaminación de la cuenca atmosférica Paso del Norte, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, exhortó a la comunidad a evitar la quema de combustibles que generan mayor polución en esta temporada invernal, informó Flor Cuevas Vásquez, titular de la dependencia. 

Explicó que la llegada del invierno a la región trajo consigo un excedente en las medidas de partículas contaminantes en el aire, pues durante diciembre de 2017 se registraron cinco repuntes en donde la medición se mantuvo entre los 90 y 100 IMECAS y una vez que rebase los 100 se considerará que existe una mala calidad del aire. 

Regularmente los puntos de monitoreo ambiental arrojan una cifra de partículas contaminantes en el aire entre los 50 y 80 IMECAS, resultados que son considerados como regulares, añadió. 

El principal factor que contribuye a la contaminación es la quema de combustibles para mitigar el frío en los hogares,  que van desde maderas con tintes, aceites, telas, zapatos, basura, llantas, además de otros factores como el incremento en el flujo vehicular en algunas zonas de la ciudad. 

La funcionaria dijo que el Municipio es sensible a la necesidad de los ciudadanos por protegerse del frío y que no tienen posibilidad de adquirir un calentón o combustibles “limpios”, pero exhortó a las familias que sí pueden a tomar conciencia de la situación. 

El 5 de diciembre las estaciones de monitoreo ambiental arrojaron una cifra de 97 puntos IMECA; el 13 de diciembre llegó a los 92; el día 14 a los 90; el 21 de diciembre a los 98 y el 29 de diciembre la cifra alcanzó los 89 puntos IMECA. 

Dijo que la concentración de contaminantes en el aire puede tener un efecto moderado en la salud de algunas personas sensibles, principalmente en niños y adultos mayores, por ello llamó a la comunidad a tomar las medidas preventivas necesarias.

 

 

Tal vez te interese...

fotografia de saludi dia 18jpg

Realizan esfuerzo binacional contra las enfermedades originadas por vectores

  El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal Armando …

Powered by themekiller.com