Home » Estado » Exhorta CDI Chihuahua a la población a aportar ayuda humanitaria para Sinaloa.

Exhorta CDI Chihuahua a la población a aportar ayuda humanitaria para Sinaloa.

centro de acopio 3. (1)

 

  • La Delegación, sus cuatro Centros Coordinadores de Desarrollo Indígena y la Radiodifusora XETAR, están dispuestos para recibir alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza y del hogar.

Con motivo de sumarse a la ayuda humanitaria que requiere la población damnificada por las fuertes lluvias en el Estado vecino de Sinaloa, la Delegación Chihuahua de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dispone las instalaciones de esta dependencia del gobierno federal, tanto en la ciudad capital como en los cuatro Centros Coordinadores de Desarrollo Indígena en Carichí, Turuachi en Batopilas, San Rafael en Urique y Guachochi, así como la Radiodifusora Cultural Indigenista “XETAR, La Voz de la Sierra Tarahumara”, también ubicada en esta última municipalidad.

Cada una de las oficinas de la CDI en Chihuahua, estará entonces recibiendo las aportaciones que la población disponga para nuestros hermanos sinaloenses; luego de registrarse las extremas precipitaciones pluviales. Lo anterior con el objetivo de estar enviando artículos de alimentación, higiene personal, limpieza y del hogar a la Delegación de la Comisión en el también estado vecino de Sonora.

Dicha ayuda humanitaria puede ir, en el caso de los alimentos no perecederos, desde leche en polvo, atún en lata o bolsa, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar. En cuando a los artículos de higiene personal, la población podrá hacer llegar papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones y pasta dental. Ello mientras que de los correspondientes a la limpieza y el hogar, se podrán hacer llegar escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas y cobijas nuevas.

Por todo lo anterior, el Delegado en Chihuahua de CDI, Irineo Ismael Díaz Carrillo, hizo hincapié en que la Comisión a nivel central, en colaboración con el DIF Nacional y la Secretaría de Salud, tiene dispuesto un centro de acopio de apoyo ciudadano para la población damnificada por las fuertes lluvias e inundaciones en Sinaloa; esto en la Av. Emiliano Zapata 340, colonia Santa Cruz Atoyac, en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, con horarios e 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La Delegación Chihuahua de CDI, se ubica en la calle José Esteban Coronado y 16ª de la Zona Centro y estará recibiendo sus donaciones de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes; lo mismo en el caso de los cuatro centros coordinadores y la radiodifusora en Guachochi.

Tal vez te interese...

fotografia de saludi dia 18jpg

Realizan esfuerzo binacional contra las enfermedades originadas por vectores

  El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal Armando …

Powered by themekiller.com