Home » Portada » Estudiantes fronterizos representarán a Juárez en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil

Estudiantes fronterizos representarán a Juárez en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil

Alumnos de sexto año acuden a Chihuahua para representar a Ciudad Juárez en la Olimpiada Estatal de Conocimiento Infantil, evento que se realizará a partir de mañana sábado, informó Servando Flores Talavera, jefe de la Coordinación de Primarias en la Zona Norte.
Estos alumnos son los ganadores a nivel regional en la frontera y mañana podrán a prueba sus conocimientos en una prueba donde estarán reunidos con los ganadores de todo el estado, agregó.
El examen está conformada de todas las materias que se imparten en el nivel primaria, como español, matemáticas, ciencias sociales y educación cívica, que son las más destacadas.
“Tras la evaluación son seleccionados 36 niños que son los ganadores y pasan a la etapa final, es decir, viajan a la Ciudad de México y se le da un paseo en el Palacio de Gobierno, obsequios como libros”, dijo.
Cada año de Ciudad Juárez se obtienen muy buenos lugares y resultados y se envía de dos a tres niños, que son elegidos gracias a su resultado, dijo.
“Los niños que van al concurso no presentan Idanis por ser destacados, ellos aseguran su lugar en la secundaria de su elección” comentó Flores Talavera.
Estos concursos son de gran apoyo para los estudiantes en la secundaria “les da confianza porque tienen los conocimientos y les facilita la permanencia en la secundaria con excelentes calificaciones”.
1 (37)

Tal vez te interese...

IIT-UACJ

Otorga Conacyt 33 becas a investigadores chihuahuenses

Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 33 investigadores del estado …

Powered by themekiller.com