Home » Juárez » Este sábado habrá “Titeretón” y “Guateque de Muñecos” en el Centro Histórico

Este sábado habrá “Titeretón” y “Guateque de Muñecos” en el Centro Histórico

fotografia de titeron principal

 

-El evento se realiza con motivo del Día Internacional del Títere 

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través del colectivo “En Juárez hay títeres” invita a la comunidad fronteriza a la Edición 2019 del “Titeretón” que, con motivo del Día Internacional del Títere, se estará llevando a cabo este sábado 23 de marzo en el corredor peatonal del Centro Histórico y en las instalaciones del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF). 

Como en años anteriores, se tiene la meta de reunir más de 100 títeres de técnicas diversas de elaboración y manejo, que desde las 12:00 del día participarán en el “Guateque de Muñecos”, para luego, a partir de la 1:30 de la tarde, tener funciones de teatro de títeres en el “Titeretón” que se llevará a cabo en el auditorio del MUREF, con la participación de cinco grupos. 

El “Guateque de Muñecos”, es una concentración de títeres tipo flash mob donde los títeres comienzan a surgir de aquí y allá interactuando, charlando, saludando, y tomándose fotografías con los transeúntes en la explanada del MUREF, para luego  reunirse en un punto determinado y concluir con un baile de títeres, titiriteros y público. 

Se contará con la participación de los grupos de títeres “La Charca”, “Anaima”, “Grupo 16” de la Policía Municipal, “Makiloko Machín Marionetas”, “Cocuyo cuenta cuentos” y Teatro de títeres “Huitzlin”, teniendo como presentador invitado a Aureliano García Haros, y el apoyo técnico de “Hybris Teatro”. 

El evento que cuenta con el apoyo del IPACULT pretende ofrecer una oportunidad para que el público participante aprecie y tenga posibilidad de convivir con muñecos de toda clase como es el guiñol, los títeres de varilla, las marionetas, las mojigangas, los títeres bocones, las botargas, gran formato, etc., así como con titiriteros de diversas ONGs, dependencias de Gobierno, titiriteros profesionales, grupos de teatro y toda persona que tenga un títere. 

Se convoca a todos los titiriteros profesionales, organizaciones sociales, dependencias de gobierno, grupos de teatro, colectivos, escuelas y demás personas que trabajan regularmente con muñecos, para que asistan y se unan a las actividades de este evento. 

Informes con José de Jesús García de la Torre, director del grupo “La Charca” al teléfono 6566159563, al teléfono celular 6562848088, ó al correo electrónico lacharcatiteres@gmail.com.

Tal vez te interese...

Localiza FEM a una menor de 14 años desaparecida en la colonia Virreyes

      Luego de ocho días de una intensa búsqueda realizada por elementos de …

Powered by themekiller.com