Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la dirección de Registro Civil, lanzó la convocatoria para el programa de “Matrimonios Colectivos 2018”, con el cual se busca dar certidumbre y certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, otorgando las facilidades necesarias para realizar el enlace civil, evento que se desarrollará el próximo lunes 26 de febrero a las 17:00 horas en el Gimnasio Universitario de la UACJ.
Javier Palacios Reyes, Coordinador de Oficialías de Registro Civil en la frontera comentó a partir de este 17 de enero inicia la recepción de solicitudes y documentación por parte de las parejas interesadas en contraer matrimonio.
Agregó que el pago será totalmente gratuito, condonando el pago de derechos, con pláticas prematrimoniales y la primera acta de matrimonio será otorgada sin costo.
El calendario para el programa matrimonial es el siguiente: 14 de febrero en Chihuahua; 15 en Delicias; 16 en Camargo, Jiménez e Hidalgo de Parral; 17 en Guachohi; 20 en Cuauhtémoc; 21 en Nuevo Casas Grandes; 22 en Ojinaga y concluye el 26 en Ciudad Juárez.
Los requisitos son:
*Llenar solicitud de matrimonio (se entrega en oficialías)
*Copia de acta de nacimiento de contrayentes, (deberán ser mayores de edad). En caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otra entidad, deberán presentar acta de nacimiento reciente, no mayor a un año (copia y original)
*Certificados médicos de la pareja
*Identificación oficial con fotografía (copia y original)
*Presentar 2 testigos mayores de edad por cada contrayente con identificación oficial
Palacios Reyes mencionó que las solicitudes para los enlaces serán entregadas en cualquiera de las Oficialías en Ciudad Juárez; 01 Zona Centro, 02 Zaragoza, 04 Aztecas, 05 Pueblito Mexicano, 06 Mezquital, en horario de oficina de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.