Home » Juárez » Entregan tapitas de plástico a APANICAL, se utilizarán para obtener ayuda para tratamientos médicos

Entregan tapitas de plástico a APANICAL, se utilizarán para obtener ayuda para tratamientos médicos

foto uno de entrega de tapas

 

Como resultado de la campaña que inició el Gobierno Municipal de recolección de tapas de plástico a fin de apoyar a la asociación APANICAL para ofrecer tratamientos a niños con cáncer, este viernes el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez les hizo entrega de lo recolectado. 

El Alcalde explicó que las tapitas se traducen en atención médica para los niños con cáncer. 

San Juana Solís, presidenta de la Asociación APANICAL explicó que gracias al material reciclado, la asociación a su cargo reciben 5 mil pesos al mes, con lo que se pueden realizar quimioterapias, estudios de laboratorio, antibióticos e internamiento y que gracias a esta campaña podrán recibir más apoyo por el volumen de las tapitas colectadas. 

El edil aclaró que más que agradecerle a él se debe agradecer a todas las personas que participaron, a través de las diversas dependencias, en donde, anunció, continuará esta colecta de manera permanente. 

En todas las dependencias se encuentran recipientes destinados para recibir las tapitas, por lo que el Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía a no tirar a la basura esas tapas sino entregarlas en las dependencias municipales más cercanas incluyendo las que están fuera de la Unidad Administrativa Benito Juárez. 

Incluso puso a disposición el servicio complementario para que se puedan comunicar a la Presidencia Municipal al 737 00 00 para acudir por las tapitas hasta el lugar donde se encuentren ya sea empresas u hogares. 

“Estas tapas de plástico se traducen en salud, en la posibilidad de que los niños tengan una atención adecuada, para estos niños que tienen algún tipo de cáncer”, explicó el edil. 

Como aclaración la presidenta de APANICAL informó que las tapas que no se deben juntar son las de recipientes de cloro, detergentes, suavizantes y medicamentos. 

También agregó que el año pasado se salvó la vida de 15 niños por lo que se requiere continuar con esta campaña para ayudar a la mayor cantidad de pacientes. 

APANICAL atiende de momento 24 niños desde recién nacidos hasta 17 años y también reciben donativos de las empresas y de la ciudadanía para lograr salvar más vidas gracias a que se les proporcionen los tratamientos necesarios para ello.

Tal vez te interese...

foto de encargado de despacho

Asiste Encargado del Despacho del presidente Municipal a Segundo Informe de Actividades de la rectora de la UTPN

-Destaca Carlos Ponce Torres logros de la universidad en beneficio de Juárez   La Universidad …

Powered by themekiller.com