Home » Juárez » Entregan SIDE e INADEM 390 apoyos a microempresas

Entregan SIDE e INADEM 390 apoyos a microempresas

foto de monitor ultima nota 1

·        Con seis programas para fortalecer al sector productivo de las MiPyMEs

·        Encaminados a las áreas de turismo, agroindustria, industria, comercial y de servicios

En colaboración con el Instituto de Nacional del Emprendedor (INADEM) y con seis iniciativas, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) puso en marcha oficialmente el Programa de Apoyo a las Microempresas del Estado de Chihuahua.

Como parte de una estrategia encaminada a impulsar la competitividad empresarial de las micro y pequeñas empresas, el INADEM, a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Economía (AMSDE), y la SIDE brindarán capacitaciones y equipo tecnológico a 390 comercios del estado.

Acompañada por el gobernador del estado, Javier Corral, la secretaria Alejandra De la Vega dio a conocer las seis iniciativas que conforman este programa y que serán ejecutadas en distintas regiones del estado.

“Las micro y pequeñas empresas son de especial importancia en la economía nacional y en Chihuahua, no solo por las aportaciones a la producción, sino por la flexibilidad de sortear los cambios que se presentan en este mundo tan competitivo”, expuso.

De la Vega compartió que esta serie de apoyos está divida en la Modernización y el Fortalecimiento de las Microempresas, el Desarrollo Regional del Área Automotriz en la Frontera, y la Retención y Escalamiento de las MiPyMEs del Sector Industrial Metalmecánico.

Los otros tres rubros que completan el programa son de impulso para la Modernización y Fortalecimiento de las Microempresas Agroindustriales; la consolidación de las Empresas del Sector Turístico con el Sistema de Gestión de Calidad Moderniza; y el refuerzo de las Empresas del Sector Turístico Punto Limpio: Incorporación de Buenas Prácticas Higiénicas.

Los seis apoyos del Programa de Apoyo a las Microempresas del Estado de Chihuahua tendrán un fondo total de 26 millones de pesos, de los cuales la mitad serán otorgados por la AMSDE.

“Seguiremos apostando en apoyar a las MiPyMEs de Chihuahua, a esas empresas familiares y a ese gran conjunto de organizaciones que aportan al desarrollo regional y económico, sin descuidar las medianas y grandes que al final son parte de este entramado empresarial del estado”, puntualizó De la Vega.

Por su parte, el consultor Jorge Rodríguez –encargado del  Sistema de Gestión de Calidad Moderniza– mencionó que en las microempresas existen deficiencias como una escasa formación de habilidades empresariales que acortan el periodo de vida de las empresas, por lo que se debe de incentivar a este sector a implementar sistemas de calidad.

“En este sistema no solo se capacita, sino se acompaña; entonces el consultor está al frente del microempresario y su equipo para darle la instrucción de técnicas y llevarlo de la mano hacia la implementación”, indicó.

Tal vez te interese...

fotografia de saludi dia 18jpg

Realizan esfuerzo binacional contra las enfermedades originadas por vectores

  El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal Armando …

Powered by themekiller.com