Home » APCJ » Entrega la APCJ útiles escolares a la asociación civil ¨Creando Lazos de Amor¨

Entrega la APCJ útiles escolares a la asociación civil ¨Creando Lazos de Amor¨

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez entregó en donación alrededor de dos mil artículos escolares a la asociación civil ¨Creando Lazos de Amor¨ que apoya a niños víctimas de la violencia, pobreza o abuso sexual.
La donación es resultado de una campaña de recolección que se implementó al interior de la APCJ y en la que participaron miembros de ésta, así como familiares, amigos y la Procuraduría Federal del Consumidor.
La entrega la realizó el secretario de la APCJ, Humberto Leal Valenzuela a nombre del presidente don Arnoldo Cabada de la O y de la membresía de la organización.
¨Por encargo de nuestro presidente, Don Arnoldo Cabada de la O, en el sentido de mostrar el lado humano de los periodistas y de la APCJ, se emprendió por segundo año consecutivo y a sugerencia de los compañeros, una campaña de recolección de útiles escolares, que independientemente de la cantidad, consideramos que ayudará muchísimo al desarrollo de las actividades de los niños¨, expresó.
Leal Valenzuela manifestó que la APCJ se comprometió con los niños a seguir impulsando este tipo de campañas y ¨los niños se comprometieron a aprovechar este recurso y echarle ganas al estudio¨.
A nombre de los menores que serán beneficiados con estos artículos, los niños Andrea Jaqueline Rivera Alamos y Ángel Jesús Lira Ibarra, agradecieron el apoyo de los periodistas de la APCJ y de la Profeco.
El director de la organización ¨Creando Lazos de Amor, A.C.¨, Samuel Cordero Soto, informó que los útiles se distribuirán entre 300 niños y niñas que residen en las colonias San Antonio, Industrial y Ricardo Flores Magón, así como áreas cercanas al Centro Histórico, cuyas edades van desde los 4 hasta los 13 años.
¨Para nosotros es un apoyo de la APCJ que beneficiará a más de 300 niños cuyos familiares y padres se les complica comprarles útiles, mochila, lápiz, pluma, y esto permitirá proporcionarles las herramientas para que puedan entrar a la escuela¨, expresó.
Indicó que este tipo de acciones impactan a los niños, porque se dan cuenta que hay personas interesadas en su crecimiento y los motiva a seguir estudiando, ¨porque en Ciudad Juárez hay niños que no van a la escuela por falta de recursos¨.
Los menores realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa del Periodista y presenciaron la realización de un programa de televisión por internet a cargo de Señal Libertad que dirige el periodista José Acosta Salcido.

Tal vez te interese...

thumbnail (17)

Arrancan los talleres “Escuela para padres”

El Gobierno Municipal arranca este martes 17 de julio con los talleres “Escuela para padres”, …

Powered by themekiller.com