Home » APCJ » Entrega la APCJ útiles escolares a la asociación civil ¨Creando Lazos de Amor¨

Entrega la APCJ útiles escolares a la asociación civil ¨Creando Lazos de Amor¨

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez entregó en donación alrededor de dos mil artículos escolares a la asociación civil ¨Creando Lazos de Amor¨ que apoya a niños víctimas de la violencia, pobreza o abuso sexual.
La donación es resultado de una campaña de recolección que se implementó al interior de la APCJ y en la que participaron miembros de ésta, así como familiares, amigos y la Procuraduría Federal del Consumidor.
La entrega la realizó el secretario de la APCJ, Humberto Leal Valenzuela a nombre del presidente don Arnoldo Cabada de la O y de la membresía de la organización.
¨Por encargo de nuestro presidente, Don Arnoldo Cabada de la O, en el sentido de mostrar el lado humano de los periodistas y de la APCJ, se emprendió por segundo año consecutivo y a sugerencia de los compañeros, una campaña de recolección de útiles escolares, que independientemente de la cantidad, consideramos que ayudará muchísimo al desarrollo de las actividades de los niños¨, expresó.
Leal Valenzuela manifestó que la APCJ se comprometió con los niños a seguir impulsando este tipo de campañas y ¨los niños se comprometieron a aprovechar este recurso y echarle ganas al estudio¨.
A nombre de los menores que serán beneficiados con estos artículos, los niños Andrea Jaqueline Rivera Alamos y Ángel Jesús Lira Ibarra, agradecieron el apoyo de los periodistas de la APCJ y de la Profeco.
El director de la organización ¨Creando Lazos de Amor, A.C.¨, Samuel Cordero Soto, informó que los útiles se distribuirán entre 300 niños y niñas que residen en las colonias San Antonio, Industrial y Ricardo Flores Magón, así como áreas cercanas al Centro Histórico, cuyas edades van desde los 4 hasta los 13 años.
¨Para nosotros es un apoyo de la APCJ que beneficiará a más de 300 niños cuyos familiares y padres se les complica comprarles útiles, mochila, lápiz, pluma, y esto permitirá proporcionarles las herramientas para que puedan entrar a la escuela¨, expresó.
Indicó que este tipo de acciones impactan a los niños, porque se dan cuenta que hay personas interesadas en su crecimiento y los motiva a seguir estudiando, ¨porque en Ciudad Juárez hay niños que no van a la escuela por falta de recursos¨.
Los menores realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa del Periodista y presenciaron la realización de un programa de televisión por internet a cargo de Señal Libertad que dirige el periodista José Acosta Salcido.

Tal vez te interese...

Becas escolares3

Instalan módulo para trámite de becas en Presidencia Municipal

-Se busca agilizar el trámite con módulo alterno   Viernes 17 de noviembre de 2017.- Con …

Powered by themekiller.com