Home » Juárez » EGRESAN 74 MÉDICOS INTERNOS DEL IMSS EN JUÁREZ E INGRESAN 61 PARA EL NUEVO CICLO

EGRESAN 74 MÉDICOS INTERNOS DEL IMSS EN JUÁREZ E INGRESAN 61 PARA EL NUEVO CICLO

medicos internos

 

  • El IMSS es reconocido por la Unesco como líder en formación de recursos humanos para la salud 

Un total de 74 médicos concluyeron el programa anual de Pregrado del Internado en Medicina en los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, al tiempo que ingresaron 61 nuevos egresados de la carrera para el ciclo 2018-2019.

Tras haber cursado cinco años de estudios en la universidad, los médicos hacen un año de prácticas en hospitales, después realizarán un año de servicio social y se graduarán como médicos cirujanos.

El IMSS es reconocido por la Unesco como líder en formación de recursos humanos para la salud, pues además de continuar aquí sus estudios de pregrado, también los médicos que cursan especialidad hacen su residencia en los hospitales del Instituto, destacó el titular de la Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona (HGZ) No 6, doctor Edmundo José Ramírez Echavarría.

Puntualizó que los estudiantes que egresan de la universidad con mejores promedios, tienen la ventaja de elegir la institución en donde desean realizar sus prácticas, y la gran mayoría escoge al IMSS.

Explicó que durante 12 meses médicos internos complementan su preparación académica a través de prácticas profesionales en las que aplican y consolidan sus conocimientos en un curso de seis módulos en el que rotan por dos meses en cada uno: Pediatría, Medicina interna, Ginecología y obstetricia, Cirugía General, Urgencias y Medicina Familiar.

En dicho año los médicos internos fortalecen las habilidades y destrezas necesarias para el servicio médico, mediante la investigación y la práctica comunitaria, refirió Ramírez Echavarría.

Los 74 estudiantes que recibieron su constancia por este año de residencia, son egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), mientras que todos los nuevos alumnos que iniciaron el ciclo pertenecen a la máxima casa de estudios de esta ciudad, compuestos esta vez por 34 alumnas y 27 alumnos.

El Coordinador Clínico externó que el Seguro Social se enorgullece de ser formador de médicos y de contar con internos con vocación y espíritu de servicio que aprenden a trabajar en equipo y con disciplina y respeto con los profesionales de la salud del Instituto en el año de servicio en el IMSS.

Tal vez te interese...

IMG-20180719-WA0008

EL USO DE LA SILLA ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA INFANTES EN EL AUTOMÓVIL ES ALGO MUY SERIO

  **Exhorta URGE a utilizar la silla durante cualquier traslado, para todos los niños menores …

Powered by themekiller.com