Home » Portada » Docentes con SNI

Docentes con SNI

fotografia de grupo con sin

 

 

UACJ lidera el estado con mayor número de docentes investigadores

Con los nuevos nombramientos de docentes que ahora forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se convierte en la institución con el mayor número de profesores dentro de este programa en todo el estado de Chihuahua.

Dicho acontecimiento se resaltó en la entrega de reconocimientos que la universidad realizó para los 96 maestros que fueron aceptados para formar parte del SNI.

La doctora Beatriz Araceli Díaz Torres, coordinadora general de Investigación y Posgrado, señaló que, en lo que respecta a Chihuahua, la universidad cuenta con el 51 por ciento de docentes investigadores pertenecientes al SNI en sus diversas categorías.

De los 96 profesores de tiempo completo que ingresan a este sistema, 48 fueron nombrados como candidatos a investigadores, 46 se encuentran en el nivel 1 y 2 en el nivel 2.

Asimismo, se destacó que 5 de las personas que ahora forman parte de alguna categoría dentro del SNI no son profesores de tiempo completo, sino personal administrativo que se formó en la investigación.

El rector de la máxima casa de estudios de Juárez, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, felicitó a los docentes por conseguir un logro personal tan importante, mismo que también ayuda a que la universidad se consolide más como una institución de calidad en el país.

Les aseguró que se seguirá trabajando en mejorar las condiciones de infraestructura y recursos para que puedan seguir realizando su trabajo sin ningún inconveniente, reiterándoles el compromiso de ayudarlos a sostener y avanzar en sus objetivos tanto personales como los que comparte con la UACJ.

Tal vez te interese...

Primera Semana de la Flauta

        Invitan a la Primera Semana de la Flauta A unos días …

Powered by themekiller.com