Home » Estado » Diseñan estrategia para implementar programa ¨Echarle montón a la pobreza¨ en Riberas del Bravo

Diseñan estrategia para implementar programa ¨Echarle montón a la pobreza¨ en Riberas del Bravo

La titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, Alba Cardona Trevizo, y el jefe del Departamento de Vinculación Social y Comunitaria, Alejandro Sapién, acompañados de funcionarios municipales, estatales y federales, recorrieron la colonia Riberas del Bravo, a fin de invitarlos a colaborar en la implementación del programa “Echarle montón a la pobreza” en este sector.
En este recorrido sensorial que se hizo por las ocho etapas de Riberas del Bravo, además de los tres niveles de gobierno, también estuvieron presentes directivos y representantes de instituciones descentralizadas y de diversas organizaciones de la sociedad civil.
La subsecretaria Cardona Trevizo dijo estar muy contenta de la respuesta de las instituciones y organizaciones a la invitación para que conocieran de manera directa la problemática del sector, y pidió a cada uno de los funcionarios a ser responsables desde sus dependencias para contribuir con este proyecto. También señaló la importancia de empezar cuanto antes para lograr un cambio lo más pronto posible.
Sapién, quien también es el coordinador estratégico de “Echarle montón a la pobreza”, comentó que la violencia que se vive en esa zona no es solamente del tipo físico entre sus habitantes, sino que es de tipo estructural, urbana y social. Y apuntó que un cambio no puede darse solo, que se necesita de ayuda.
Tania Reyes, coordinadora de “Riberas con cauce”, explicó a los funcionarios de manera más detallada los problemas que se viven en esta área, desde el canal de aguas negras que atraviesa todo el desarrollo habitacional, el abandono de casas, la violencia, la drogadicción, la falta de espacios educativos y recreativos, la inseguridad y la problemática con el transporte público, entre otros.
Algunos de los que estuvieron en el recorrido pertenecen a las siguientes institutciones: Plan Estratégico de Juárez, Prospera, el Instituto Municipal de la Mujer, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, el Colectiva Arte Comunidad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación y Obras Públicas.
También acudieron funcionarios y representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Juárez Resiliente, el Departamento de Transporte, Casa Amiga, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, la Subsecretaría de Cultura, Protección Civil de la Zona Norte, entre otros.
El recorrido se realizó ayer jueves 10 de agosto, tuvo una duración de más de tres horas, y culminó con una junta donde se definieron los grupos de trabajo donde colaborarán cada uno de los involucrados: espacios públicos, manejo de agua, movilidad urbana, seguridad, desarrollo humano y salud.

Recorrido RB 6

Tal vez te interese...

DSC_0098

Entrega UTCJ 488 nuevos profesionistas a la comunidad

Con una emotiva celebración y ovacionados por sus familiares y amigos, cerca de 500 nuevos …

Powered by themekiller.com