Home » Portada » Día del Biólogo

Día del Biólogo

 

 

 

Biólogos celebrarán su día con conferencias y talleres

 

Como parte de los festejos del Día del Biólogo en México, el cual está marcado en el calendario el 25 de enero, la UACJ, a cargo del Instituto de Ciencias Biomédicas, llevará a cabo el programa Conservación de Recursos Naturales, donde serán impartidos talleres y conferencias a cargo de investigadores pertenecientes de la universidad e invitados especiales.

La inauguración de las actividades, como las ponencias, se realizará en el Centro Cultural Universitario, Gracia Pasquel, a partir de las 8:30, que comienza con el registro de asistencia, y hasta las 14:30 horas.

Previo a la ceremonia de inauguración, será proyectado un video en memoria del ingeniero Miguel Ángel Viveros Pinto, quien falleció en diciembre del año pasado. Fue integrante de la comunidad universitaria y encargado del Vivero que hay en ICB,

Por la tarde, se llevarán a cabo dos talleres, de “Prensado y montaje de plantas” de las 14:00 a las 19:00 horas en el edificio H1, y el de “Manejo de serpientes”, que se realizará a la misma hora, pero en el edificio Z.

Este evento invita principalmente a los alumnos del programa de Biología, así como a los egresados de dicho programa para que se actualicen en cuanto a las investigaciones que se han presentado en relación a su área profesional.

El Día del Biólogo se celebra en México el 25 de enero porque en ese mismo día, pero en 1961, se fundó el Colegio de Biólogos en México, y en 2012 falleció el biólogo mexicano Julio Cicero.

 

Tal vez te interese...

Primera Semana de la Flauta

        Invitan a la Primera Semana de la Flauta A unos días …

Powered by themekiller.com