Home » Policíaca » Detienen a presunto violador que laboraba en un albergue

Detienen a presunto violador que laboraba en un albergue

El lunes mediante una revisión aleatoria por parte de la Subprocuraduría Bravos de la Procuraduría para la protección de niñas, niños y adolescentes, al albergue denominado ¨Renovado¨, se detectó un caso de abuso por parte de un empleado a una menor de 13 años, la cual al ver al personal de la dependencia se acercó para realizar la denuncia, expresó César Juárez, titular de la dependencia.
Cabe destacar que la atención en el albergue cuenta con personal femenino y masculino, por lo que el empleado no tenía nada que hacer en el área de las niñas, dijo.
Expuso que la menor manifestó tocamientos por el empleado, por lo que se dieron a la tarea de indagar mediante estudios psicológicos, mismos que arrojaron resultados de un posible abuso sexual.
Indicó que dieron parte a la policía estatal, dado que la persona en el momento de la denuncia por parte de la menor se encontraba presente y de alguna forma representaba una amenaza para la menor.
La policía estatal realizó la detención por amenazas, luego la Fiscalía mediante exámenes psicológicos y periciales determinará con respecto al resultado del abuso, ya que la menor al parecer sufrió violación, dijo.
Esta persona había abusado sexualmente de la menor en dos ocasiones, por lo que procedieron a retirar a los menores tutelados por el albergue mencionado y así formular la denuncia por el delito de violación hacia el empleado, el cual se encuentra detenido actualmente.
El presunto responsable es José Jesús G. S., de alrededor 30 años, el cual tenía de dos a tres meses trabajando en el albergue. Se encuentra en los separos de la Fiscalía y se espera la fecha de audiencia de control de detención por violación agravada a la menor, expresó Juárez.
¨Vamos a estar revisando de forma aleatoria todos los albergues de niños, niñas y adolescentes, crear el precedente de todo el peso de la ley a quien abuse o maltrate a un niño, niña adolescente o adulto mayor¨, finalizó.

FGE

Tal vez te interese...

Jesús (1)

Capturan a homicidas de policía municipal

A través de un operativo implementado por los elementos de la Fiscalía de Distrito Zona …

Powered by themekiller.com