Home » Juárez » Detienen a pareja de esposos por el delito de omisión de cuidados

Detienen a pareja de esposos por el delito de omisión de cuidados

foto de detenidos por omision

 

 

Se  realizó el arresto de Leonor P. T. y David R. V., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de cuidados.

El aseguramiento se realizó la noche de ayer luego de atender un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un infante deambulando solo en el cruce de la calle Noche Triste y avenida Vicente Guerrero, en la zona Centro.

Al arribar al lugar del reporte observaron a un niño que reunía las características proporcionadas en el reporte, motivo por el cual lo abordaron y al cuestionarlo sobre sus padres, manifestó que se encontraban trabajando, pero que no quería regresar a su casa porque había perdido la cantidad de 120 pesos, producto de la venta de chocolates y mazapanes que su mamá lo manda a vender en dicho cruce, refiriendo que cuando no llegan con el dinero completo, ella y su padrastro lo agreden físicamente.

Así mismo, manifestó que a su hermana también la mandaban a vender dulces y que al parecer ya había terminado por lo que se trasladaron a la vivienda señalada por el menor, ubicada sobre la calle Oro, en la colonia Barrio Alto, donde llegó una jovencita de 11 años, quien comunicó que sus padres se encontraban trabajando en las segundas y que ella ya había terminado de vender los dulces que le entregan.

Motivo por el cual procedieron al resguardo de los infantes de 9 y 11 años, quienes fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la SSPM de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, para posteriormente ser canalizados a la Subprocuraduría Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes se encargarán de darle seguimiento al caso.

Cabe mencionar que los padres de los menores llegaron horas después a la estación de Policía del Distrito Universidad, donde se procedió a su detención, siendo identificados como Leonor P. T. de 31 años y David R. V. de 36 años.

 

Tal vez te interese...

revision a embarazadas

EL IMSS FACILITA EL PAGO DE INCAPACIDADES POR MATERNIDAD

  Las madres trabajadoras pueden recibir el pago de sus incapacidades por maternidad directamente en …

Powered by themekiller.com