Home » Juárez » Detalla Instituto Municipal de las Mujeres los diferentes servicios que brindará en el Edificio Municipal de Atención a la Mujer

Detalla Instituto Municipal de las Mujeres los diferentes servicios que brindará en el Edificio Municipal de Atención a la Mujer

Edificio Municipal de Atención a la Mujer1

 

Lunes 13 de noviembre de 2017.- Con la construcción del nuevo Edificio Municipal de Atención a la Mujer que construye el Gobierno Municipal Independiente en el Centro Histórico, la población contará con diferentes servicios a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM). 

Sandra Ramírez Chávez, directora de Programas Especiales del IMM, informó que los diferentes servicios que se ofrecen a la población actualmente en el Edificio Vallina se trasladarán al nuevo inmueble, el cual estará situado en Vicente Guerrero y Francisco Villa, en los patios de la Ex Aduana. 

Comentó que en esas instalaciones, donde el viernes pasado el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez colocó la primera piedra, contarán con las unidades de transversalización para atender a las personas que requieren atención psicológica, jurídica y de trabajo social. 

También habrá una sala de lactancia para que las mujeres que acaban de tener un hijo puedan amamantarlo en un espacio confortable y se dispondrá de una sala especial en la que se ofrecerán talleres de capacitación. 

Comentó que el Edificio Municipal de Atención a la Mujer, además de que será un lugar que brinde seguridad a las féminas, se convertirá en un espacio que promueva la cultura, para ello se dispondrá de un área especial para galería y exposición de arte, de tal manera que las diferentes exposiciones que se coloquen permitirán recordar la memoria de todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia en esta ciudad. 

Explicó que también tendrá un cubículo de primeras entrevistas en el que se atienda a las mujeres que acudan por primera ocasión al Instituto en busca de ayuda; además de trasladar el módulo de atención a la población indígena. 

El edificio incluirá un patio cerrado donde mujeres rarámuris que residen en los asentamientos y comunidades indígenas de la localidad, tendrán a la venta las artesanías que ellas elaboran para el sustento de su hogar. 

También habrá un botón de pánico para que las mujeres que se sientan en riesgo pidan ayuda policiaca y permanezcan en un lugar seguro, detalló.

Tal vez te interese...

thumbnail (59)

Gana primer lugar Estatal escolta de la Técnica 64; van al nacional.

    La escolta de la escuela Secundaría Técnica 64 ganó en días atrás el …

Powered by themekiller.com