Home » Juárez » Destaca Presidente Municipal un Primer Año de Gobierno con participación ciudadana, honestidad y sin ataduras partidistas.

Destaca Presidente Municipal un Primer Año de Gobierno con participación ciudadana, honestidad y sin ataduras partidistas.

Primer Informe de Gobierno (13)

Destaca Presidente Municipal un Primer Año de Gobierno con participación ciudadana, honestidad y sin ataduras partidistas

-En estos 12 meses han sido puestos los cimientos para afrontar los retos y superarlos

Lunes 9 de octubre de 2017.- Con un 80 por ciento de los objetivos cumplidos programados para el primer año de la administración y el 20 por ciento restante en vías de ser alcanzados, así como un especial interés para continuar trabajando en programas que permitan combatir la pobreza, la corrupción y la inseguridad, y también mejorar las condiciones de vida de la población en general, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez rindió este día, su Primer Informe de Gobierno.

En la ceremonia realizada al mediodía de este lunes en la Rodadora Espacio Interactivo, el Alcalde estuvo acompañado por el gobernador constitucional Javier Corral Jurado, a quien agradeció por su presencia, así como también a la cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell; el cónsul de México en El Paso, Texas, Marcos Bucio y el Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya.

Respecto a este primer año de trabajo, el Presidente Municipal expresó su satisfacción por afrontar grandes retos para ofrecer un mejor nivel de vida para los juarenses, implementando los cambios estructurales necesarios para ampliar la transparencia y rendición de cuentas, todo esto con una perspectiva ciudadana.

“La corrupción es un lastre que lastima a la población y que genera pobreza y desigualdad, que tiene un costo muy grande para todos. Por eso desde el principio establecimos la estrategia y los objetivos para combatir los actos de corrupción en la administración municipal”, añadió.

Manifestó que “no permitiremos que la corrupción sea la forma natural de gobernar nuestra ciudad”.

Ante representantes de la sociedad civil, empresarios, directores municipales, regidores y ciudadanos que fueron convocados, el Alcalde destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, vino a romper esquemas que en anteriores administraciones sólo servían para beneficiar a algunos cuantos.

Gracias a la transparencia y el uso efectivo de presupuesto propio, así como a las gestiones ante otras esferas de gobierno, donde se pudieron recuperar y aplicar recursos, se pudo avanzar en materia de infraestructura urbana y apoyo social, dijo.

Manifestó que tenía que llegar un Gobierno Independiente para que las condiciones cambiaran, para que nunca más los ciudadanos estén alejados del centro de decisiones municipales.

El informe fue dividido y entregado en cinco gabinetes, siendo ellos el económico, administrativo, seguridad, infraestructura y social.

Gabinete Económico

En lo referente al marco económico, el Alcalde destacó que la transparencia y manejo responsable de recursos públicos permitió que el Municipio recibiera una calificación de AA- por parte de las principales firmas calificadores del mundo.

Además, gracias a la gestión del Municipio, se logró elevar la inversión de obra pública contemplada para este año de 400 a 740 millones de  pesos, esto gracias a que se lograron gestionar 340 millones de pesos extraordinarios por parte de otras instancias de gobierno.

Con la eficiencia en el cobro de impuestos propios, se logró recaudar 489 millones de pesos en Predial y otros 245 millones de pesos en el cobro de Traslación de Dominio, indicó.

El Edil dijo que pese a que se recibió la administración con un déficit de 92 millones de pesos, se logró subsanar la situación  para enderezar y generar finanzas sanas.

Gabinete Administrativo

El Presidente mencionó el trabajo hecho para actualizar el marco normativo de la Administración Municipal, resaltando el nuevo Reglamento Interior, con el cual se permite que la ciudadanía participe con voz en las Sesiones de Cabildo, para que sean tomados en cuenta al momento de la toma de decisiones.

Otro tema destacado fue la creación del nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito, el cual se diseñó para prevenir que la gente conduzca en estado de ebriedad y se eviten accidentes automovilísticos que afecten a terceras personas.

También destacó la eliminación del cobro de permisos de comercio, lo que permitió la creación de un padrón de vendedores en el que ya se encuentran registradas 10 mil 500 personas.

Para generar la transparencia y la confianza de la ciudadanía en el Proyecto Independiente, se realizaron un total de 53 auditorías y 8 inventarios de almacén.

En este primer año de actividades, se puso en marcha la Dirección de Derechos Humanos y el Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Instituto Municipal de las Mujeres, mejorando así el apoyo a grupos vulnerables.

Gabinete de Seguridad

En el gabinete de Seguridad, se trabajó en la coordinación con otras corporaciones de gobierno, a fin de disminuir los índices delictivos, indicó.

El trabajo realizado por la Policía Municipal en la lucha contra el narcotráfico ha logrado la detención de 5 mil 269 vendedores de droga, el decomiso de 73 mil 749 dosis, mil 646 kilogramos de distintas drogas, además de recuperar 694 automóviles con reporte de robo y el aseguramiento de 3 millones 129 mil pesos, cantidades muy por encima de lo logrado en otras administraciones, agregó.

“Esto habla de manera clara que en otras administraciones se estilaban componendas con grupos criminales, en esta Administración simplemente no”, mencionó.

En este espacio, el Mandatario destacó el trabajo realizado con las autoridades de los Estados Unidos para poner en marcha el operativo Espejo, realizando patrullajes de ambos lados de la frontera para hacer frente a delitos como la trata de personas, drogas  y armas de fuego, habiéndose presentado varias detenciones de grupos criminales.

 

Gabinete de Infraestructura

En el tema de Infraestructura, se benefició a 100 mil 062 personas con la intervención en 23 parques y 5 gimnasios municipales con una inversión de 58 millones de pesos, comentó.

También habló de la pavimentación de 165 mil 196 metros cuadrados  principalmente al norponiente de la ciudad, con una inversión de 207 millones de pesos y un beneficio para 160 mil ciudadanos.

Agregó que se llevó a cabo la reparación de 83 mil 771 baches en mil 500 tramos de 250 colonias de la ciudad, con una inversión de 74 millones de pesos para aplicar una mezcla fría de polímeros.

También se realizó la inversión para pavimentar 119 calles, a fin de generar mayor inclusión en las zonas más apartadas, mencionó el Alcalde.

A través de la Dirección de Servicios Públicos, fueron atendidas 40 colonias con las Jornadas de Limpieza, para beneficio de 150 mil habitantes.

Gabinete Social

Para el gabinete Social, el Presidente Municipal destacó los esfuerzos realizados en este año para evitar que las necesidades de quienes menos tienen fueran utilizadas como moneda de cambio durante procesos electorales, así como el esfuerzo por la inclusión de los grupos más desprotegidos de la sociedad.

Para ello se benefició a 7 mil 600 personas con una inversión de 5.1 millones de pesos para brindar consultas médicas, campañas de vacunación y la entrega de medicamentos, en asistencia social alimentaria fueron entregados 50 mil 200 apoyos para los ciudadanos más vulnerables.

Para colaborar en el desarrollo integral de la niñez juarense se invirtieron 5.5 millones de pesos en los Centros de Bienestar Infantil, para incrementar el beneficio más de 5 mil 700 infantes, para ello se inauguraron 26 estancias y 24 más se encuentran en proceso, una de ellas para niños con necesidades especiales.

A través de la Dirección de Educación, el Gobierno Municipal Independiente realizó la inversión de 18 millones de pesos para la entrega de 12 mil apoyos escolares, así como la entrega de 3 mil 300 mochilas a estudiantes en situación económica desfavorable.

En el tema de Asentamientos Humanos, el Gobierno Independiente facilitó la expedición de títulos de propiedad para 4 mil 500 familias, además de que otros 7 mil 500 se encuentran en proceso de gestión.

Así mismo, para facilitar la asistencia integral de la comunidad en las zonas más desprotegidas, el Municipio a través de la Dirección de Atención Ciudadana ha participado cinco ferias de servicios, realizando más de 33 mil distintos apoyos y gestiones.

Tal vez te interese...

_MG_2996

DISTINGUEN A 91 RESCATISTAS QUE FUERON EN AUXILIO DE DAMNIFICADOS

– A un mes del sismo en CDMX, entregan reconocimientos a elementos del Operativo Chihuahua …

Powered by themekiller.com