Home » Deportes » Destaca mujer policía en box profesional

Destaca mujer policía en box profesional

Con una trayectoria de cinco años en el boxeo profesional, dos años como agente preventivo y recién egresada como auxiliar de enfermería, Susana “Dinamita” Uribe Ramírez, pone el ejemplo de superación y perseverancia.
Problemas de sobrepeso la llevaron a practicar deporte, inclinándose más por esta disciplina, por lo que al ver su desempeño y potencial su entrenador decidió debutarla en peso gallo.
Con siete peleas profesionales, cinco ganadas y dos pérdidas, la campeona del torneo “Guantes de Plata” en el año 2012 y “Guantes de Oro” en el 2013 realizados en ciudad Juárez por la Comisión Amateur de Box, es como despega en su carrera y continúa con su preparación después de postergarla por unos meses debido a que según refiere tomó una de las mejores decisiones de su vida, ingresar a la Academia de Policía.
La “Dinamita” Uribe como es conocida en el ring, comenta que uno de sus mayores sueños en la vida era el de ser policía y ante la oportunidad de poder ingresar a las filas, tuvo que suspender sus entrenamientos de boxeo para ocupar su tiempo en su formación policial.
Desde hace dos años se desempeña como elemento operativo de seguridad pública, por lo que su vocación y espíritu de servicio la llevaron a integrarse al Grupo de Operaciones Especiales de dicha corporación, donde se entrega noche y día a su pasión de servir y proteger a la comunidad juarense.
Además de su talento deportivo y continuando con la modalidad de servir a los demás, la oficial Uribe Ramírez, cuenta con la formación académica en enfermería, pues concluyó sus estudios como auxiliar en esta disciplina, conocimientos que dice aplicar a la hora de realizar una intervención policíaca en donde alguna persona se encuentre en situación de riesgo y requiera de atención médica.
Su mayor motivación la encuentra en sus hijos, pues según expresa cada vez que piensa en rendirse arriba del ring, dirige su mirada hacia sus dos hijos y al ver el rostro de orgullo con el que la admiran peleando, toma impulso y fuerza para seguir.
Uribe reconoce el apoyo que ha recibido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para continuar con sus entrenamientos.
De igual manera “La Dinamita” ha fomentado la cultura deportiva dentro de la corporación, ya que en su tiempo libre ofrece clases de box a sus demás compañeras uniformadas.
Muestra de constancia y superación, esta agente de la Policía Municipal, espera que las demás mujeres lo puedan tomar como ejemplo para salir adelante, finalizó.

Tal vez te interese...

Pdte deporte (2)

Destaca Alcalde el trabajo que realiza el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó el trabajo que se realiza en el Instituto …

Powered by themekiller.com