Home » Portada » Dan arranque a la campaña “Unidos contra el cáncer de mama”

Dan arranque a la campaña “Unidos contra el cáncer de mama”

foto de nota de cancer de mama dia 1

 

-Realizarán mastografías gratuitas en centros de salud durante todo octubre

En el marco del “mes rosa” autoridades del Gobierno Municipal y estatal se reunieron en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” para dar el arranque oficial de la campaña “Unidos contra el cáncer de mama”. 

 

La campaña de salud se llevará a cabo durante todo el mes de octubre y en ella el Subcomité de Cáncer de Mama, integrado por los gobiernos municipal y estatal, así como organizaciones civiles y privadas, difundirán información para concientizar a las mujeres de la localidad sobre la prevención, detección y atención de esta enfermedad.

 

El encargado del Despacho del Presidente Municipal, regidor Carlos Ponce Torres, comentó que el Gobierno Municipal Independiente ha venido trabajando para buscar la coordinación con otras instancias de gobierno a beneficio de la comunidad y esta campaña es un ejemplo de ello. 

 

Aseguró que la Administración 2018-2021 continuará trabajando a través de sus dependencias y las comisiones de regidores para fortalecer la cooperación a beneficio de la comunidad en temas como el transporte y la operación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), entre otros. 

 

Durante todo este mes se realizarán de forma gratuita mastografías en los diferentes centros de salud de la ciudad, estudio que puede llegar a costar hasta 8 mil pesos, indicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta González.

 

Asimismo, el Gobierno Municipal dispondrá de un módulo de información en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” y promoverá las acciones a través de la Coordinación de Comunicación Social, Centros Comunitarios, Dirección General de Desarrollo Social y las comisiones edilicias de Salud Pública, Mujer y Equidad de Género.

 

El arranque oficial de la campaña lo realizó la directora general de Salud, Daphne Santana Fernández, quien invitó a la comunidad a aprovechar el módulo de información del Municipio que operara en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

En el evento también estuvo presente la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz, quien coordina la Comisión Mujer y Equidad de Género; Juana Reyes Espejo, de la Comisión de Salud y Arturo Valenzuela Zorrilla, subdirector de Salud Zona Norte.

Tal vez te interese...

vehículo jrz-01

Implementa policía estatal operativo para capturar a delincuentes que atacaron sus instalaciones; captura a presunto responsable

  El operativo conjunto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con diversas fuerzas policiales, …

Powered by themekiller.com