Home » Portada » Cubre Feria de Empleo Juvenil 80 por ciento de las demandas de empresas

Cubre Feria de Empleo Juvenil 80 por ciento de las demandas de empresas

Con la asistencia de más de dos mil jóvenes en busca de una oferta laboral que les permita mejorar el ingreso económico en la familia, se realizó la Tercera Feria de Empleo Juvenil en Parque Central poniente.
El evento contó con la participación de más de 55 empresas de la localidad con la oferta de más de dos mil 100 vacantes de nivel operativo, técnico, servicios, atención a clientes, comercio, administrativo y profesional.
Durante el período de seis horas que tuvo el evento, el 80 por ciento de las empresas asistentes cubrió sus vacantes y más de 300 solicitantes recibieron contratación inmediata.
No obstante a ser un evento dirigido a un sector de 16 a 29 años de edad, también personas mayores a 50 años o con discapacidad tuvieron oportunidad dada la política de inclusión del evento permitió a la Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera norte instalar un módulo con oferta de empleo para este sector de la población.
Diana Chávarri, directora de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. dijo que la mayoría de las vacantes ofrecidas fueron a nivel operativo y técnico. Y que el nivel educativo de los asistentes es en promedio preparatoria trunca o que actualmente estudian.
¨Muy pocos con grado profesional, los cuales, además, deben enfrentar el reto de la falta de experiencia, lo que les obliga a ingresar a menor nivel y cada vez es mayor la cantidad de jóvenes entre los 16 y 18 años que se incorporan al sector laboral para contribuir a la economía familiar, como principal razón¨, dio a conocer.
Destacó que en su mayoría quienes aplican a tan corta edad proceden de familias de bajos recursos o situación de pobreza y ello les orilla a abandonar sus estudios.
¨Como sociedad no nos conviene porque los empleos que encuentran, si son jóvenes con estudios truncos, el nivel de trabajo al que pueden acceder es a nivel operativo y la maquila ahorita paga 800 pesos, más beneficios, los cuales no alcanzan para satisfacer muchas necesidades de las familias¨, comentó Chávarri.
20170513_092724

Tal vez te interese...

thumbnail (50)

Se interpone primera denuncia penal por maltrato animal

    -Se abre además proceso administrativo por la Dirección de Ecología Viernes 24 de …

Powered by themekiller.com