Home » Elecciones 2016 » Corral duda de capacidad intelectual de su equipo al fichar a periodistas: MORENA

Corral duda de capacidad intelectual de su equipo al fichar a periodistas: MORENA

Chihuahua, Chih.-La lista emitida por el gobierno del estado en la que se etiqueta a periodistas “de cuidado”, evidencia la falta de confianza que Javier Corral Jurado tiene para con su equipo de trabajo.
Emitir un manual de recomendaciones sobre cómo atender a la prensa es poner en duda la capacidad intelectual de cualquiera de los funcionarios públicos, expresó Martín Chaparro, presidente estatal de MORENA Chihuahua.
Por otra parte genera controversia que en esta lista no aparezca ningún periodista ni medio de comunicación que de acuerdo a Javier Corral Jurado, recibieron contratos económicos de comunicación social con el anterior gobierno del priista César Duarte, agregó.
El discurso de Javier Corral Jurado es contradictorio dado que durante su campaña y trabajo legislativo se comprometió a defender la libertad de expresión. Emitir la lista demuestra un delirio de percusión donde desde su corta visión el periodista se reduce a un “contrato publicitario”, generando un clima de odio hacia el gremio y poniendo en duda la honorabilidad del periodista, declaró Juan Carlos Loera de la Rosa, secretario general del mismo partido.
Actualmente el estado de Chihuahua vive una crisis de vulnerabilidad, violencia e impunidad generalizada, que pone en riesgo el oficio del periodismo, este comportamiento pone en evidencia la falta de compromiso para con la libertad de expresión, pero sobre todo deja en evidencia el actuar de un gobernador como un dictador de extrema derecha que no soporta la crítica.
Al paso que va Javier Corral terminará como Trump sacando a empujones de las ruedas de prensa a los “periodistas de cuidado”
Por su parte la bancada de MORENA Chihuahua, se solidarizó con el gremio y expresó su apoyo para el trabajo que otros legisladores vienen realizando con la idea de conformar una fiscalía especializada en los delitos contra la libertad de expresión y los periodistas.

1. Ana Estrada, Martín Chaparro y Juan Carlos Loera de la Rosa

Tal vez te interese...

_DSC0382

Aprueban consejeros del PRD iniciar política de alianzas con el PAN y MC

CHIHUAHUA.- Con el voto unánime de los consejeros estatales presentes en el Octavo Pleno Extraordinario …

Powered by themekiller.com