Home » Juárez » Coordinan esfuerzos Municipio, Embajada y Consulado de los EU para definir programas de atención a la inseguridad

Coordinan esfuerzos Municipio, Embajada y Consulado de los EU para definir programas de atención a la inseguridad

foto del sr presidente municipal

Con la intención de analizar los retos y problemas que enfrenta el Municipio de Juárez en materia de seguridad, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez encabezó una reunión de trabajo con la cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell, así como representantes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (INL y USAID, respectivamente, ambas por sus siglas en inglés).

El Presidente Municipal explicó que este encuentro servirá para generar un diagnóstico y poder aplicar programas en conjunto entre el USAID y el INL.

“Esto viene a dar un proceso de retroalimentación, estuvieron temprano en el Instituto Municipal de la Mujer (INM) para ver el proyecto del Corredor Seguro en la zona centro, les interesa saber cómo atendemos el problema de violencia de género en la ciudad”, comentó.

En el encuentro destacó que el Municipio ha invertido recursos propios por el orden de los 50 millones de pesos, para erradicar la violencia de género en el primer cuadro de la ciudad con la puesta en marcha del Corredor Seguro para la Mujer, la Ciclovía y el propio Instituto de la Mujer.

Otro de los temas abordados en la reunión, fue el tema de la violencia y bandas del crimen organizado que operan en la frontera, en el cual el Municipio ofreció la información que solicitaron los representantes del gobierno norteamericano.

“Estamos platicando algunas cosas con agencias federales norteamericanas para dar más seguridad a la frontera, hay muy buena comunicación con el Consulado, es parte de la confianza que tienen en el trabajo que estamos haciendo”, mencionó.

Asistieron Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico; Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento; Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública; Verónica Corchado Espinoza, titular del Instituto Municipal de la Mujer y Alejandra Molina Molina, secretaria ejecutiva del Gabinete Municipal de Prevención Social.

También estuvieron Rob Mcinturff, jefe de la Unidad Política de la INL en la embajada de Estados Unidos; Margaret Spears, subdirectora de USAID; Don Chisolm, director de la Oficina de Justicia y Seguridad de USAID y Molly Flores, jefa de la Oficina de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, entre otros invitados especiales.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, ubicada en el primer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Tal vez te interese...

thumbnail (19)

Concentra Juárez el 42% de empresas nacionales de automatización

    ·        Se consagra como la Capital Nacional de la Automatización ·        Realiza Clúster MACH primera …

Powered by themekiller.com