Home » Cultura » Convoca el IPACUL a participar en concurso de altares y catrinas

Convoca el IPACUL a participar en concurso de altares y catrinas

El Instituto para la Cultura del Municipio convocó a participar en el Concurso de Altares y Catrinas el cual se llevará a cabo en un evento “Tradiciones de vida y muerte” el próximo 2 de noviembre.
Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del IPACULT, informó que podrán participar escuelas de todos los niveles, asociaciones civiles, grupos artísticos y comunidad en general.
Las inscripciones están abiertas desde este lunes y cierran el miércoles 1 de noviembre.
Los requisitos para la confección de los altares son que sea tradicional, preservar el buen aspecto durante todo el evento, creatividad y originalidad, además los artículos utilizados serán proporcionados por el propio participante.
La premiación constará del primer lugar, ocho mil pesos; segundo lugar, seis mil; tercer lugar, cuatro mil y cuarto lugar, dos mil.
Respecto al concurso de catrinas se premiará a las catrinas de 13 años y más con tres 500 pesos para el primer lugar; dos mil 500 al segundo; y mil 500 al tercero.
En la categoría de 5 a 12 años el primer lugar se llevará mil 250 pesos; segundo, 750; y tercero 500. Estos participantes también obtendrán una beca para tomar un taller de arte por un semestre de manera gratuita.
Los interesados deben inscribirse en las oficinas de IPACULT ubicadas en calle Ignacio Mariscal 105 (Antigua Presidencia) de ocho de la mañana a nueve de la noche.
Para mayores informes pueden comunicarse al 737 05 72 o bien en el Facebook/InstitutoParalaCulturadelMunicipiodeJuárez.
Los resultados serán dados a conocer durante el festival a realizarse en el Centro Histórico el 2 de noviembre y el veredicto del jurado será inapelable.

Atares y catrinas (4)

Tal vez te interese...

Obras de Arte2

Realizan el décimo sorteo de obras de arte “Vamos a ver por ellos”

–       Agradecen apoyo del Municipio a favor de los débiles visuales   Miércoles 18 de octubre …

Powered by themekiller.com