Home » Juárez » Continua entrega de fichas en la UACH.

Continua entrega de fichas en la UACH.

 

 

·      El plazo vence el 24 de mayo, no te quedes fuera. 

·      Ciencias de la Comunicación y Relaciones internacionales con mayor demanda. 

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales invita a los estudiantes de preparatoria y a quienes ya egresaron y que aún no han sacado su ficha para ingresar a la universidad a que lo hagan en cualquiera de sus tres programas: Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y/o Administración Pública y Ciencia Política que se imparten en Ciudad Juárez.

A través del portal www.uach.mx/fichas se ha dado a conocer que en el año 2017 se tenían 29,001 alumnos (matrícula en 54 licenciaturas y 64 posgrados), cifra que este año 2018 se esperar superar significativamente al aumentar la capacidad física de la infraestructura académica con nuevos edificios en Ciudad Juárez. 

De acuerdo a la Agenda Estadística 2017, la UACH en Ciudad Juárez se atendieron 1537 estudiantes en sus diversos programas de licenciatura y posgrado mientras que en Chihuahua la matrícula fue de 1,916, dando un total de 3,453 estudiantes en total y cuya expectativa es de crecimiento con la entrega de fichas y la promoción que se hace en las preparatorias y bachilleres.

Además, este  lunes 14 de mayo se iniciarán los trabajos para la ampliación del estacionamiento de dos niveles destinado para el uso exclusivo de alumnos.

Las tres carreras de licenciatura que imparte la Facultad en Ciudad Juárez han sido tradicionalmente carreras de alto impacto. Por ejemplo en cuanto a los medios de comunicación, la región cuenta con una saturación de las frecuencias radiales convirtiendo a la frontera en la zona fronteriza con más estaciones de radio del mundo. 

La carrera de Relaciones Internacionales cuenta también con un amplio campo de trabajo para sus egresados ya que en la zona se encuentran dos consulados. El  consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, el cuál es el más grande de todos los consulados del mundo. En El Paso Texas se cuenta con un consulado mexicano que ofrece el servicio de la cancillería en la zona fronteriza.

La carrera de Administración Pública y Ciencia Política tiene como característica que es el segundo programa en haberse fundado en México como tal, el primero fue la UNAM en 1951, pero también fue el primer programa con el que inició la UACH en Juárez sus actividades docentes en septiembre de 1969.

Para mayores informes, se pueden comunicar a los teléfonos (656) 6168888 ext. 3002 y 2010 en horarios de oficina o bien directamente pueden tramitar la ficha a través de internet en http://www.uach.mx/fichas/el plazo vence el 24 de mayo del 2018. Las instalaciones de la Facultad se encuentran en Calle Henry Dunant, 4612 Zona del Pronaf, frente a las oficinas de CANACINTRA.

Tal vez te interese...

foto principal de adriana terrazas

Que Juárez se convierta en Estado, propone Adriana Terrazas

Convertir a Juárez en un estado libre y soberano, la principal propuesta de Adriana Terrazas …

Powered by themekiller.com