Home » Juárez » Conmemora Alcalde el 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Conmemora Alcalde el 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

foto fregona de evento del natalicio

-Encabeza incineración de bandera y colocación de ofrenda floral 

Benito Pablo Juárez García fue un hombre que escribió su nombre con letras de oro en la historia mexicana, pues sus principios y lucha en contra de las injusticias en México le forjaron un legado que ha trascendido el tiempo y fronteras, comentó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez. 

Lo anterior al encabezar los eventos conmemorativos del 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, los cuales dieron inicio en la Megabandera de El Chamizal. 

Allí, el Presidente en compañía del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García Comandante de la Guarnición de la Plaza, encabezó la incineración de ocho banderas y abanderó a la Escolta de la escuela Secundaria Técnica 95. 

En el lugar estuvieron presentes estudiantes, funcionarios, elementos de la Policía Municipal, Dirección de Tránsito, Protección Civil, Dirección de Ecología, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, así como representantes de las logias masónicas. 

El Alcalde destacó que en estos tiempos, México necesita que la comunidad tome el ejemplo de Benito Juárez y se aferren a sus principios para atender de manera real y concreta las necesidades de la sociedad, forjando ideales que ayuden a contribuir al engrandecimiento de México. 

“Los hombres no son nada, los principios lo son todo”, finalizó el Alcalde 

En este evento participaron las primarias Carlos Monsiváis, Domingo Bravo y Fray Toribio Benavente; las secundarias técnicas 44, 48, 75 y 95; así como el Conalep número tres y el Colegio de Bachilleres plantel número 19. 

Al Alcalde lo acompañó su esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF; Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento; Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico; Jesús Ortega Aguirre, director de Educación y el regidor Carlos Ponce Torres.  

También estuvo Julio Fernando Morales, diputado de Distrito del Gran Maestro de la Gran Logia de Texas; Cristian Esau Bustamante, Gran Maestro de la Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua. 

Posteriormente, el Presidente Municipal se traslado al Monumento a Benito Juárez en el Centro Histórico, en donde realizó una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en memoria del Benemérito de las Américas. 

Durante el acto protocolario, el Alcalde fue acompañado por el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico y Rodolfo García Favela, director de Asuntos Internos. 

Distintas Logias Masónicas estuvieron presentes y participaron con la colocación de otras ofrendas florales, entre ellas, el Templo Salomón 85, Pensamiento Liberal 6, Mitrah 92, Lealtad y Fraternidad 86, Flat Lux 81, Hiram Abiff 56 y Guelatao 5, cuyos representantes se tomaron fotografía oficial, acompañados del Presidente Municipal.

 

Tal vez te interese...

foto de robo de taxi

Policías Municipales detienen a pareja sentimental por robo de vehículo con violencia estilo “carjacking”

    *Utilizaron una llave “Stilson” para despojar al taxista de su vehículo golpeándolo en …

Powered by themekiller.com