Home » Juárez » Con caminata estudiantes rescatan nombre del Monumento El Nuevo Ciudadano

Con caminata estudiantes rescatan nombre del Monumento El Nuevo Ciudadano

 

 

thumbnail (68)

Más de 300 estudiantes realizaron una caminata de dos kilómetros y medio, bajo el marco de prevención de uso y consumo de tabaco, fomento a la actividad física y devolver el verdadero significado al Monumento El Nuevo Ciudadano, conocido como ¨Monumento al Cigarro¨, ubicado en Avenida Bernardo Norzagaray y Arroyo de las Víboras.

 Jesús Darío Cárdenas Monárrez, Coordinador Regional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que es la última actividad relacionada con la conmemoración del día mundial de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), que el pasado 15 de noviembre, bajo el lema ¨sin aliento, pero no indefenso¨.

Expuso que la intención de la caminata es llamar la atención de la ciudadanía a través de los jóvenes con la finalidad de fomentar el ejercicio entre ellos y concluir al Monumento de El Nuevo Ciudadano.

Además, se promueve la salud, ejercicio y la conclusión de la caminata se hará en un lugar simbólico, ya que como mejor se conoce es un nombre totalmente distinto al verdadero, así como el significado que tiene.

Indicó que al final de la caminata habrá una feria de salud donde podrán expresar dudas y se les brindará información valiosa para su salud.

En este caso se realizó la caminata con los jóvenes porque son los más propensos a comenzar con el tabaco y son la vía más cercana para llegar a los hogares, explicó el funcionario estatal.

¨Buscamos la conciencia y llamar la atención¨, añadió.

Olivia Caraveo Villalobos, directora del Centro Integral Juvenil (CIJ) en Ciudad Juárez, refirió que la caminata se organizó entre Coespris y el CIJ, también se contó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y un grupo de maestros de educación física.

El objetivo de la caminata hacia el monumento de El Nuevo Ciudadano es rescatarlo, además de que se ha trabajado toda la semana en lo que respecta al día mundial de EPOC, las cuales son provocadas por estar expuestos al humo del tabaco, humo de anafre o químicos, manifestó.

¨Tratamos de rescatar este monumento y hacerles conocer a los jóvenes los valores de la amistad, solidaridad y lo que es un nuevo ciudadano¨, dijo.

El monumento se construyó en el 2000 y se le denominó ¨El  Nuevo Ciudadano¨, por la nueva población que en ese entonces nació en las zonas de Anapra y Felipe Ángeles, concluyó.

En la feria de salud se contó con módulos de salud reproductiva, prevención de adicción, salud mental y se vacunaron más de 100 estudiantes.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres, la Universidad Paso del Norte y CECyTECH participaron en la caminata.

Tal vez te interese...

foto de robot 3

Realiza Juárez Robot Challenge primera pelea de robots en la ciudad

  ·        Máquinas creadas por estudiantes de prepa y universidad suben al ring ·        Equipo de CBTIS …

Powered by themekiller.com