Home » Juárez » Coloca Alcalde la primera piedra del Centro de Cuidado, Atención y Formación Integral (CAFI) al suroriente de la ciudad

Coloca Alcalde la primera piedra del Centro de Cuidado, Atención y Formación Integral (CAFI) al suroriente de la ciudad

foto unica de nota del dia 10

Para librar a Ciudad Juárez del estigma de violencia hacia la mujer, el Gobierno Local ha trabajado por brindar seguridad y promover la participación ciudadana en proyectos sociales que refuercen la inclusión y los valores de la familia, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

Lo anterior al encabezar en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Alejandra Cabada, la colocación de la primera piedra del Centro de Cuidado, Atención y Formación Integral de la asociación “Villa Integral para la Mujer”. 

El edificio será edificado en el cruce de las calles Soneto 156 e Irma Ferriz de Reyes Estrada, en la colonia Carlos Castillo Peraza. 

Allí, el Presidente Municipal destacó que un estudio del INEGI elaborado en 2016, señala que el 61 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia. 

Por ello, el Municipio ha llevado apoyo a las zonas más humildes de la ciudad, aquellas que se estuvieron  apartadas y olvidadas por gobiernos anteriores, con la intención de brindarles servicios y mejores condiciones de vida para lograr una ciudad más digna, no solo para las mujeres, señaló. 

Para colaborar en este proyecto, el Municipio autorizó la donación de un terreno de 6 mil 52 metros cuadrados. 

La asociación “Villa Integral  para la Mujer”, opera en Ciudad Juárez desde el año 2009 ofreciendo talleres para la prevención de la violencia a la mujer, servicio de guardería para madres trabajadoras, así como asesoría legal y psicológica. 

Al Alcalde lo acompañó Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico; Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos, Martín Pacheco, director de Titulación y el regidor Juan Ubaldo Solís. 

También se estuvo Lily Pacheco Morales, directora de “Villa Integral para la Mujer”; Luis Martínez, arquitecto del proyecto y la señora Raquel Gómez, beneficiaria de la asociación civil.

Tal vez te interese...

IMG-20180719-WA0008

EL USO DE LA SILLA ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA INFANTES EN EL AUTOMÓVIL ES ALGO MUY SERIO

  **Exhorta URGE a utilizar la silla durante cualquier traslado, para todos los niños menores …

Powered by themekiller.com