Home » Estado » Duarte presidente de la comisión de seguridad en la Conago

Duarte presidente de la comisión de seguridad en la Conago

Boca del Río, Ver.- 23 de noviembre 2010.- El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad, en el marco de la XL Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se celebró en esta ciudad.El gobernador de Veracruz y anfitrión del evento, Fidel Herrera Beltrán anunció al pleno que el gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presentó su licencia para separarse del cargo de presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago.

El mandatario veracruzano explicó que la presidencia de la Conago a su cargo, en base al acuerdo previo, propuso a los gobernadores asistentes que la presidencia de la citada Comisión fuera asumida por el gobernador de Chihuahua, propuesta que el pleno aprobó por unanimidad.

Entre uno de los temas más relevantes de la XL Reunión Ordinaria, Raúl Cervantes, en representación de presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, abordó el tema de la Policía con Mando Único.

Cervantes Andrade explicó en la decisión del senado se dijo no a la Policía Única pero se aprobó la Policía con Mando Único, no obstante falta adecuar la iniciativa presentada por los gobernadores en algunos aspectos, como la definición de todas las implicaciones que tendría a nivel legislativo y económico en cada estado.

Dijo que no se modificaron en ningún momento las responsabilidades y funciones de los órdenes federal, estatal y municipal.

A su vez, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dijo que la Conago se ha consolidado con un espacio abierto, plural, incluyente y participativo, donde se consolidan los valores de la democracia.

El Estado Mexicano es una institución sólida, distinguió Blake Mora y agregó que el diálogo permanente entre los actores políticos es un instrumento privilegiado para llegar a acuerdos que beneficien a la población, tal como lo muestra esta organización de mandatarios estatales.

Sobre el modelo de Policía Certificada, el funcionario federal dio a conocer que el Ejecutivo Federal mandó una iniciativa al Congreso para que en cada estado esta corporación esté bajo el mando del gobernador correspondiente.

Señaló que se propone que en caso de que un nivel de gobierno no pueda garantizar la seguridad de sus habitantes, será el siguiente orden gubernamental el que asuma esta tarea.

Enfatizó que la participación decidida de los tres poderes de la unión, los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y de la población, es necesaria para poder salir adelante en el combate a la delincuencia.

Tal vez te interese...

foto de porograma desarmate 2018

Preparan Municipio y empresarios canje de armas a cambio dinero

    -Módulo de intercambio se instalará en el Centro Histórico   A fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com