Home » Juárez » Ceremonia de acreditación de Entrenamiento Deportivo

Ceremonia de acreditación de Entrenamiento Deportivo

fotografia de nota uacj hoy 1

El Programa de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UACJ recibió la constancia que acredita su calidad académica, luego de haber sido evaluado por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Cultura de la Actividad Física (Comacaf).

Esta acreditación que obtiene el Programa de Entrenamiento Deportivo tiene una vigencia de cinco años y es la segunda ocasión, de manera consecutiva que se reconoce a nivel nacional la calidad académica de esta licenciatura.

El presidente del Comacaf, Néstor Rivera Magallanes, dijo en su visita a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para entregar a las autoridades la constancia de acreditación, que este programa de la UACJ es una de 15 licenciaturas en su tipo que se encuentra acreditada en todo el país.

Este 13 de agosto se realizó en el Instituto de Ciencias Biomédicas la ceremonia en que las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, recibieron la constancia y develaron una placa alusiva a esta acreditación.

El director del ICB, Daniel Constandse Cortez, dijo que este programa académico había surgido de una propuesta que en 1998 hizo un grupo de profesores y que la licenciatura inició sus actividades en el año 2000 con apenas 44 alumnos.

Actualmente el programa tiene una población estudiantil superior a los 830 alumnos, tanto en el ICB como en Ciudad Universitaria. Cuenta con 34 profesores de tiempo completo y cuatro Cuerpos Académicos, tres de ellos consolidados.

El director Constandse Cortez explicó también que con el apoyo de las autoridades universitarias se ha podido dotar a este programa de las instalaciones y el equipo para ofrecer a los alumnos una formación integral y de calidad.

Por su parte, el presidente del Comacaf dijo a los estudiantes que asistieron a la ceremonia que esta acreditación demuestra la calidad académica del programa y que esta segunda ocasión que recibe este reconocimiento es una prueba de que se está en camino a la excelencia.

Comentó también a los estudiantes que ellos forman una parte muy importante para atender, desde la prevención, la estrategia para prevenir las dos pandemias que afectan al país, como son la diabetes y la obesidad.

El rector Ricardo Duarte Jáquez dijo en la ceremonia que esta acreditación es producto del trabajo y dedicación de los profesores, directivos y estudiantes.

Tal vez te interese...

FOTO DE CORREDOR SEGURO INAUGURACION

Inaugura Alcalde obras del Corredor Seguro para las Mujeres

    Desde que comenzaron a llevarse a cabo las primeras acciones del Corredor Seguro …

Powered by themekiller.com