Home » Juárez » Centros comunitarios se unen a campaña para apoyar a niños con cáncer y leucemia

Centros comunitarios se unen a campaña para apoyar a niños con cáncer y leucemia

 

CECO Tapatón1

Viernes 27 de octubre de 2017.- Con el objetivo de ayudar a los integrantes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) para que reciban su tratamiento de quimioterapia, la Dirección General de Centros Comunitarios se unió a la campaña de recolección de tapas de plástico “Tapatón con esperanza de vida”. 

Carlos Corona Tarango, Director General de Centros Comunitarios, informó que los 46 centros comunitarios de la ciudad son zonas de acopio permanentes para que la ciudadanía pueda llevar a esos lugares sus aportaciones. 

Invitó a la ciudadanía en general a que colabore con tapas de plástico que contienen los refrescos, botellas de agua, jugos, frascos de yogurt, leche y sueros. 

De acuerdo con la campaña de recolección, las que no deben ser donadas son las de medicamento, cloro, suavizante o productos químicos. 

Es necesario que la población otorgue el mayor número de tapas posibles, pues 400 piezas pesan en total 1 kilogramo, el cual es comprado por las recicladoras a 4 pesos como máximo y para costear el tratamiento completo de una persona, consistente en medicamentos, materiales y desechables, se requieren 19 millones de tapitas. 

En algunos centros comunitarios, como el de Granjas de Chapultepec, se realizan actividades adicionales a fin de incrementar la cantidad de donativos. 

Patricia Espinoza, coordinadora de ese comunitario, dijo que se lleva a cabo un bazar con causa en el que intercambian tapas por ropa en buen estado, además organizaron un concurso de rey y reyna donde ganará quien más tapas recolecte. 

Indicó que gracias al interés del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y al director general de Centros Comunitarios que aprobaron que estas instalaciones se conviertan en lugares de acopio, será posible que los niños con cáncer y leucemia reciban sus quimioterapias.

 

Tal vez te interese...

thumbnail (50)

Se interpone primera denuncia penal por maltrato animal

    -Se abre además proceso administrativo por la Dirección de Ecología Viernes 24 de …

Powered by themekiller.com