Home » Nación » Centroamericanos parten de Huixtla rumbo a municipio de Escuintla

Centroamericanos parten de Huixtla rumbo a municipio de Escuintla

Caravanas-migrantes

 

Huixtla, Chis., 18 Abr (Notimex).- La segunda caravana conformada por aproximadamente dos mil 600 personas, salió esta madrugada del municipio de Huixtla con destino a Escuintla, localizado a 32 kilómetros de la localidad, unas siete horas a pie.

Luego de algunos altercados suscitados la noche de ayer, los migrantes centroamericanos decidieron primero, partir a las 22:00 horas del miércoles, no obstante, decidieron pernoctar y salir esta madrugada a las 4:30 horas y continuar su marcha sobre el kilómetro 240+200 sobre la carretera Tapachula-Arriaga.

Mientras tanto, la primera caravana, la más adelantada, donde van 600 personas según reporta la Policía Federal, se encuentra ya en el kilómetro 209+200 de la carretera Tapachula-Arriaga.

A diferencia de la segunda caravana, que recibió poca ayuda de la sociedad civil y las autoridades, este contingente sí está recibiendo víveres y apoyo de ambos sectores.

Desde el pasado viernes, cuando la caravana entró por la fuerza por Ciudad Hidalgo a México, poco a poco se ha ido desintegrando en grupos debido a conflictos entre los organizadores. Asimismo, muchos otros han desistido de alcanzar “el sueño americano”.

Tal vez te interese...

foto de presion arterial

ADVIERTE IMSS CHIHUAHUA SOBRE RIESGOS DE PADECER HIPERTENSIÓN ARTERIAL

  ADVIERTE IMSS CHIHUAHUA SOBRE RIESGOS DE PADECER HIPERTENSIÓN ARTERIAL   Son factores de esta …

Powered by themekiller.com