Home » Juárez » Celebran el Festival del Libro y los derechos de autor

Celebran el Festival del Libro y los derechos de autor

foto de feria del libro municipio 1

 

– Bibliotecarios municipales y autores realizan actividades con estudiantes

La Dirección de Educación del Municipio, a través de sus redes de Bibliotecas, celebró este lunes a partir de las 9 de la mañana, el Festival del Libro y los derechos de autor, cuyo objetivo fue reforzar en estudiantes el hábito de la lectura. 

Niños provenientes de 8 planteles escolares, un albergue y un CAMEF disfrutaron de las actividades preparadas para ellos en donde se puso a su disposición una gran gama de temas literarios infantiles y juveniles para su lectura. 

El programa incluyó la presentación de títeres a cargo del Club 16, la participación de los escritores Aureliano García Haros y Liza Di Georgina con lectura. 

La Sociedad de Escritores participó con lecturas infantiles, la presentación del Ballet Folklórico de Juárez, obra de teatro a cargo del bibliotecario Emmanuel Marín. 

Cuentacuentos y la presentación de la obra “Josefa VIP”, con el grupo de teatro Eskilo. 

Los stands instalados por los bibliotecarios incluyeron actividades como cuentacuentos, manualidades, lectura en voz alta, oráculo poético. 

Se contó con un módulo de Niño Sano, activación física, torneos, e interacción con los estudiantes por parte del Cuerpo de Bomberos y Rescate. 

Las editoriales y librerías participantes son: Trillas, Sótano, Hollmar, Atenas, La Cueva, Panamericana, Castillo y Sanborns. 

Los planteles escolares que participaron son: Jardín de Niños Agustín Melgar, Primaria Rarámuri, Primaria Fray Toribio Benavente, Primaria Paso Del Norte, Secundaria Domingo Bravo, Secundaria Salvador Allende, Preparatoria Cultural, Orfanato Ríos de Misericordia, Ciudad del Niño y Casa Hogar Santa María y CAMEF. 

Este evento contó con la participación de mil niños en diferentes horarios y se realizó en el Parque Borunda. 

Otras dependencias participantes fueron Seguridad Pública Municipal con el Planetario, Tránsito Municipal con botargas y la Escuelita vial. 

El grupo Cómic 656 instruyó sobre técnicas de creación de cómic, el MUREF con la presencia de mojigangas y un módulo de atención. 

El Club Rotario con atención preventiva de salud, el Club Activo 20-30 con una unidad oftalmológica móvil, el museo La Rodadora con su concepto móvil.

Los estudiantes disfrutaron de la experiencia de promoción de la lectura y regresaron a sus planteles contentos de haber participado en esta actividad educativa.

Tal vez te interese...

foto de robo de taxi

Policías Municipales detienen a pareja sentimental por robo de vehículo con violencia estilo “carjacking”

    *Utilizaron una llave “Stilson” para despojar al taxista de su vehículo golpeándolo en …

Powered by themekiller.com