Home » Estado » Celebra PRI sentencia del Tribunal Electoral Federal sobre tema de paridad de género en postulación de candidaturas

Celebra PRI sentencia del Tribunal Electoral Federal sobre tema de paridad de género en postulación de candidaturas

foto de omar bazan

 

 

 

*El lineamiento del IEE que motivó nuestro recurso de inconformidad y que a la postre validó el Tribunal Estatal Electoral, no garantizaba la legítima aspiración de hombres y mujeres de reelegirse: Omar Bazán

*Hoy el Tribunal Electoral Federal ratificó la decisión que había tomado el Tribunal local y declaró improcedente el recurso de inconformidad promovido por algunas organizaciones civiles de mujeres. 

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán, celebró la sentencia emitida esta tarde por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Federación con relación a los lineamientos del órgano electoral en Chihuahua, sobre paridad de género en la postulación de candidaturas a diputaciones locales, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas para el proceso electoral 2017-2018.

El Tribunal Electoral Federal ratificó la decisión que había tomado el Tribunal Estatal Electoral y declaró improcedente el recurso de inconformidad promovido por organizaciones civiles de mujeres que avalaban los lineamientos del Instituto Estatal Electoral.

“Nosotros impugnamos esos lineamientos del IEE porque no aseguraban la equidad de género efectiva en el acceso a los cargos públicos, ya que confundieron la competitividad en los municipios y distritos con el mayor o menor número de votos obtenidos”, sostuvo Omar Bazán.

El esquema del IEE, explicó Bazán Flores, no garantizaba la legítima aspiración a la reelección y además cerraba en consecuencia la postulación de otros perfiles valiosos con amplía posibilidad de triunfo en distintos puestos de elección popular.

Celebramos que la autoridad electoral federal haya validado el recurso de inconformidad que promovimos ante el Tribunal Estatal Electoral, instancia que nos dio la razón de manera unánime, señaló el dirigente estatal del PRI.

El PRI, añadió, cumple por convicción y conforme a la ley el tema de paridad de género, garantizando así la competitividad electoral de nuestras entusiastas mujeres; además el 30 por ciento de candidaturas a jóvenes menores de 35 años, pero no en la forma en que lo estableció el IEE en sus lineamientos, sino donde realmente pueden y deben competir para acceder a espacios de representación popular.

Como se recordará, organizaciones civiles de mujeres impugnaron en la Sala Regional de Guadalajara del TRIFE, el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua el cual ordenaba al IEE presentar un nuevo lineamiento.

Tal vez te interese...

FOTO DE BASE BALL

Felicita Alcalde a ganadores del Campeonato Estatal de Béisbol

  El Gobierno Municipal reiteró su apoyo para promover el deporte entre la comunidad juarense …

Powered by themekiller.com