Home » Juárez » Cátedra Patrimonial Rascón Banda

Cátedra Patrimonial Rascón Banda

foto de nota de la uacj de hoy

En el marco de la sesión 2018 de la Cátedra Patrimonial Víctor Hugo Rascón, la conferencista invitada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la doctora Nora Lía Sormani destacó la importancia que tiene en la vida de los niños el teatro y el arte.

La doctora Sormani es profesora investigadora de la Universidad de Buenos Aires y especialista en el teatro y la literatura para niños y jóvenes y ofreció en el primer día de la cátedra su conferencia magistral con el tema “El teatro para niños, del texto al escenario”.

La Cátedra Patrimonial Víctor Hugo Rascón Banda fue instituida por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hace 10 años y está dedicada a la temática del teatro y este año se realizarán actividades los días 12 y 13 de abril con la presentación de conferencias, talleres, teatro en atril y ponencias sobre la obra del dramaturgo chihuahuense.

En su conferencia que ofreció la doctora Nora Lía Sormani en el auditorio del edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración mencionó que es muy importante en la vida de los niños el acercamiento que ellos tengan con el teatro y el arte.

El contacto que los niños tengan con las artes los beneficiará en su crianza y les generará el gusto por el teatro para siempre. Desde chicos y para siempre.

Dijo que hay que propiciar estos encuentros porque hacen bien a todos porque esos niños serán seres humanos más nobles y sensibles. Hay que propiciar esos encuentros con los niños para quererlos mucho más desde este lugar, no solo dándoles alimento y refugio o vestido, sino también dándoles arte.

Dijo que llevar a los niños a una obra de teatro propicia un encuentro más activo y no pasivo como ocurre con la televisión, que representa una competencia terrible con el teatro porque la publicidad que se presenta en la televisión busca nada más captar clientes. La concepción que tiene la publicidad de la infancia es que son sus grandes clientes a los que les pueden vender sus productos.

La doctora Sormani ofrecerá además durante su participación en esta edición 2018 de la cátedra un taller denominado La infancia y el teatro para niños y jóvenes.

Para este 13 de abril se tiene programada la presentación de la revista Estilete, que es editada por alumnos del programa de Literatura Hispanomexicana.

La sesión 2018 de la Cátedra Víctor Hugo Rascón Banda fue inaugurada por el director del ICSA, Juan Ignacio Camargo Nassar, el jefe del Departamento de Humanidades de la UACJ, Jesús Burciaga Robles, el coordinador de los programas de Literatura Luis Carlos Salazar y el asesor académico de la cátedra Enrique Ochoa Verdín.

Tal vez te interese...

Inaugurarán el memorial fotográfico Chiapas, una ventana a la zona de conflicto

      La exposición el memorial fotográfico Chiapas, una ventana a la zona de …

Powered by themekiller.com