Home » Estado » CAST-Conalep llevó a cabo su primera feria de empleo

CAST-Conalep llevó a cabo su primera feria de empleo

Para apoyar a los estudiantes recién egresados y cumplir con la labor social que ha establecido el Gobierno del Estado, este sábado se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo que organizó el CAST-Conalep en Ciudad Juárez.
Liliana Licón, directora del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), comentó que hasta el medio día ya se tenía casi el 50 por ciento de las personas que se esperaban para buscar un empleo.
De acuerdo a las entrevistas de salida que se hicieron a los asistentes, casi todas habían dejado solicitud en alguno de los módulos que participaron, posteriormente serán las empresas quienes se encarguen de evaluar a los aspirantes y decidir las contrataciones, explicó.
El objetivo de este evento “fue tener el vínculo con los estudiantes egresados y hacer la labor social con la comunidad”, para ello se acercaron con las empresas del ramo industrial, de transporte y otras más, para crear una feria de trabajo”, dijo.
De esta manera las firmas obtendrán personal necesario para desempeñar sus labores y “nuestros egresados y el público en general puedan tener algún trabajo, alguna vacante de nivel técnico, operador o chofer”, agregó.
Hasta el mediodía los resultados de este evento eran positivos, por lo cual se estudia la posibilidad de organizar una más a finales de año, pero se buscará hacerla más grande e invitar a otras instituciones educativas para que ellos también se les apoye con ferias como estas.
En esta primera edición acudieron poco más de 30 empresas y se ofertan cerca de 500 vacantes, donde hay la ventaja que algunas empresas están contratando a los egresados aun y cuando no tengan experiencia laboral.

2 (2) (1)

Tal vez te interese...

IMG_7160

Se registra AMLO como precandidato a la presidencia

    El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se …

Powered by themekiller.com