Home » Estado » Capturan a 4 objetivos prioritarios del crimen organizado responsables de la violencia

Capturan a 4 objetivos prioritarios del crimen organizado responsables de la violencia

thumbnail (9)

 

*En los últimos meses hay un alza en el número de homicidios, pero otros delitos se mantienen o van a la baja

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, dio a conocer que se continúa con la estrategia para combatir y contener a la delincuencia organizada en Ciudad Juárez, por lo anterior se han dado 12 órdenes de aprehensión por objetivos prioritarios, cuatro de ellos ya capturados quienes suman más carpetas de investigación en su contra.

Es por ello que se reforzará en algunos temas como es el reclutamiento de más personal operativo para poder realizar una prevención efectiva en los lugares en donde se han dado hechos violentos.

La estrategia también se ha enfocado en poder atribuir la responsabilidad intelectual a las personas que están ordenando los ataques violentos; además conforme surgen los fenómenos delictivos se irá redireccionando.

Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa por el Fiscal, Jorge Nava López,  quien destacó que se han detectado a quienes están realizando los hechos violentos de manera material, por lo que en los últimos dos meses se han realizado importantes detenciones y se ha focalizado la detención de responsables intelectuales de homicidios.

El funcionario expuso que a raíz de una ruptura dentro de una banda delincuencial que opera en otros municipios y entidades del país, se desencadena el aumento de homicidios en la localidad.

Por otra parte la FGE mencionó que el único repunte que se ha tenido en los últimos meses es el de homicidio, ya que en el caso de otros delitos se han mantenido o han ido a la baja.

 

Tal vez te interese...

foto de detenidos hoy 1

Policías Municipales detienen a padre e hijo por el delito de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas

  *La víctima presentaba severas huellas de tortura ocasionadas por un bate de beisbol y quemaduras ya …

Powered by themekiller.com