Home » Deportes » CAMPEONA PESO GALLO IMPARTE TALLER DE BOX EN CENTRO COMUNITARIO FRAY GARCÍA

CAMPEONA PESO GALLO IMPARTE TALLER DE BOX EN CENTRO COMUNITARIO FRAY GARCÍA

thumbnail (65)

 “La Bella” ganó por decisión unánime el Campeonato Mexicano de Peso Gallo de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo

Empezó en el box por practicar un deporte, por convivir con sus hermanos que en ese entonces ya disputaban peleas amateur.

La actual campeona en peso gallo, Kary “La Bella” Fernández disputó su primera pelea profesional en aquel lejano febrero del 2014. Perdió por decisión dividida ante Susana Uribe.

En su ficha técnica destacan 19 peleas de las cuales perdió tres y empató una.

Se inició en el box a los 18, y jamás se imaginó pelear o estar arriba de un ring.

De las siete peleas amateur ganó todas.

Después se lanzó a lo profesional. Perdió en Perú contra Linda Lecca, una pugilista que en 2016 fue promovida como campeona mundial absoluta de la categoría Supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El sábado pasado, “La Bella” ganó por decisión unánime el Campeonato Mexicano de Peso Gallo de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX) ante Celia “Buenini” Román, de la Ciudad de México. Las tarjetas favorecieron a la juarense, pues quedaron así: 97-91, 93-97 y 99-92.

“La Bella” trabaja desde octubre del 2017 en el Centro Comunitario Fray García de San Francisco impartiendo el taller de box para niñas, niños y adolescentes.

“Tomé la decisión de trabajar con niños y jóvenes porque sabemos que somos un ejemplo de vida para ellos. Y que el deporte es una manera de salir de los problemas. Porque esa fue una de las cosas que me impulsó a hacer ejercicio, fue mi escape”, explicó la pugilista.

La oportunidad llegó y la aceptó. Dice que es difícil trabajar con niños y niñas, porque es un alto grado de responsabilidad, pero que es satisfactorio.

“Les doy consejos cuando se acercan. Yo les digo: tienen que esforzarse y trabajar. La vida no es fácil, es dura, pero uno tiene que luchar para conseguir lo que tiene puesto como meta”, comentó.

La campeona reconoce las buenas reacciones que los niños, niñas, adolescentes y padres de familia tiene hacia el taller de box.

“Se siente el cariño hacia uno y es lo más bonito: saber que confían en ti, que creen ti, que eres una figura importante en su vida”, concluyó.

Este taller se imparte de lunes a viernes en dos horarios: de 10 am a 12 pm y de 2 pm a 6 pm. El Centro Comunitario se encuentra en la calle Custodia de la República y Refugio de la Libertad en la colonia Fray García de San Francisco.

 

Tal vez te interese...

foto de cartelera de artes marciales

Peleas profesionales de artes marciales mixtas atraerán turismo a Juárez

  -Llega mañana el “Vikings Gladiator Fest”, espectáculo deportivo con más de 100 patrocinadores Apoyar …

Powered by themekiller.com