Home » Cultura » BUSCA SEMANA DE CINE DETONAR LA PROFESIONALIZACIÓN DE CREADORES CHIHUAHUENSES

BUSCA SEMANA DE CINE DETONAR LA PROFESIONALIZACIÓN DE CREADORES CHIHUAHUENSES

foto de jose luis solis

 

** Es un esfuerzo entre los gobiernos estatal y municipal, la UACH, la Universidad de Leeds de Inglaterra y el Consejo Británico  

La Semana de Cine Mexicano en Chihuahua, que se realiza del 12 al 17 de noviembre, incluye, además de la cartelera de películas, eventos culturales y talleres relacionados con la creación cinematográfica, a fin de detonar procesos de profesionalización entre creadores locales. Así lo declaró la titular de Cultura Estatal, Concepción Landa García Téllez.   

El programa se lleva a cabo gracias a la colaboración del Consejo Británico y la Universidad de Leeds de Inglaterra, con las Facultades de Filosofía y Letras, de Artes y de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), instituciones que unen esfuerzos con el programa Film Chihuahua de la Secretaría de Cultura Estatal, y el Instituto de Cultura del Municipio. 

“La Secretaría de Cultura tiene como proyecto prioritario el desarrollo de la industria fílmica, y para ello se ha desarrollado este programa en el que se tendrán cuadros de estudiantes capacitados en temas que tienen que ver con la cinematografía”, mencionó la titular de la dependencia. 

El evento se realiza con la intención de crear una cultura cinematográfica en la entidad mediante la exhibición de filmes emblemáticos, así como conferencias y talleres sobre las estrategias de enseñanza en la teoría del cine, historia y práctica, impartidos por expertas y expertos en cine.

Se contará con la intervención de José Luis Solís, director “El Gringo”, mejor película en el Festival de Cine de Moscú; Betzabe García, directora de “El Callejón”, ganadora del Festival Internacional del Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, así como Rafael Montero, director de “Cilantro y Perejil”, notable impulsor del nuevo cine mexicano.

Tal vez te interese...

Avanza Bacheo Nocturno en la avenida Colegio Militar-2

Avanza Bacheo Nocturno en la avenida Colegio Militar

  – Fueron 42 baches atendidos durante la noche del día 21 Personal de la …

Powered by themekiller.com