Home » Juárez » BRINDA IMSS CHIHUAHUA ATENCIÓN DIARIA EN EL SERVICIO DE ESTOMATOLOGÍA

BRINDA IMSS CHIHUAHUA ATENCIÓN DIARIA EN EL SERVICIO DE ESTOMATOLOGÍA

FOTO DE IMSS 3

 

  •  Día del Estomatólogo 

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda diariamente múltiples consultas de Estomatología a la derechohabiencia, en los dos niveles de atención en el estado de Chihuahua, mediante personal especializado en el área bucal.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora delegacional de Estomatología, doctora Laura Garza Villarreal, en el marco del Día del Estomatólogo, a celebrarse hoy nueve de febrero.

La especialista destacó que el IMSS ofrece en la entidad servicios de Estomatología en el primero y segundo nivel médico, tanto de atención preventiva y curativa de caries, enfermedades de las encías, abscesos, eliminación de sarro o cálculo dental, así como extracciones de aquellos dientes que por su estado de deterioro significan focos de infección.

Refirió que el nueve de febrero se celebra en nuestro país el “Día del Estomatólogo”, pues en la mencionada fecha, se conmemora a Santa Apolonia, mujer virtuosa que fuera sacrificada en Alejandría en los tiempos de la persecución de cristianos por el Imperio Romano, de quien se dice fue sometida a terrible tortura, arrancándole los dientes y posteriormente llevada a la hoguera, por lo cual fue adoptada por los dentistas como santa patrona de su profesión.

Indicó, además que en el Seguro Social, la atención dental se realiza desde su creación y a mediados de los años 80 se adoptó el nombre estomatólogo para designar a los cirujanos dentistas institucionales.

Señaló que la palabra estomatología proviene del griego stoma (que significa  boca) y logos (tratado o estudio); es la rama de las ciencias médicas que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de todas aquellas estructuras que forman parte de la boca.

Finalmente, exhortó a la derechohabiencia a mantener una higiene dental adecuada, y acudir a revisiones frecuentemente para que en caso de que la o el derechohabiente padezca de lesiones en sus dientes o encías, puedan recibir el tratamiento adecuado de los médicos especialistas.

 

—oo0oo—

Tal vez te interese...

IMG-20180719-WA0008

EL USO DE LA SILLA ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA INFANTES EN EL AUTOMÓVIL ES ALGO MUY SERIO

  **Exhorta URGE a utilizar la silla durante cualquier traslado, para todos los niños menores …

Powered by themekiller.com