Home » Opinión » BARRERA DEL SOL

BARRERA DEL SOL

 

INDULTO GALO
Manolo de la Laguna
Con un lleno en la plaza México, se dio la corrida inaugural de la temporada grande 2018-19, donde se corrieron 8 toro 8 para un torero de a caballo y tres de a pie; los toros del rejoneador fueron de Enrique Fraga, mientras que para las infanterías fueron de la ganadería de Barralva, que resultaron descastaos, para no señalar otros defectos que mostraron.
Abrió el festejo Diego Ventura con “Incansable” realizándole una faena que no acabó de convencer al respetable y como pincha, solo escucha aplausos y a esperar su segundo enemigo que tuvo por nombre “Fantasma” con el cual, el lusitano, bordó una faena ecuestre enorme, donde lució a “Bombón”, “Ensueño”, “Gitano” “Dólar”, enloqueciendo al tendido por la forma de torear a caballo a un toro bravo jabonero de pinta, que se entregó a jamelgos y jinete, escuchándose el grito consagratorio de ¡torero, torero! y cuando el portugués toma el rejónn de muerte, el público puesto de pie y agitando sus pañuelos blancos, pidió el indulto para el bravo ejemplar de Enrique Fraga, toro que, para satisfacciòn de los animalistas, regresó vivos a los corrales de la plaza, para una vez curao de sus heridas, padrear en er campo bravo mexicano, acompañao de un harem de 30 ó 40 vaquillas. Suerte de bicho.
Ya en el toreo a pie, el director de la lidia, Enrique Ponce, de capote y oro e hilillos de plata, recibió a “Don Luis”, regalándonos el chiveño, con el percal, dos buenas verónicas acompañando los lances con la cintura que remató, como antaño se escribía, con la media lapa (verónica) y aunque con la muleta realizó una faenita adecuada a la res, no logró ganar la oreja y no obstante matar de una estocada defectuosa, su señoría, le concede una peluda que er valenciano paseó por el ruedo en medio de un fuerte abucheo que no amilanó ar coleta, quien con su segundo animal “Abuelo”, no pudo redondear la tarde.
Al rubio que todas quieren Antonio García, de azul y oro, le tocò el peor lote y nada pudo hacer con “Malagueñito” y de pilón, cuando estaba metiendo en la muleta a “Licenciado”, que se le frena er tio y lo prende del muslo derecho, dándole una vuelta de campana. Afortunadamente la corná, como todas, solamente resultó dolorosa y no de gravedad. Como Er Payo ya no salió de la enfermería, el maestro Ponce, dio muerte a la res, mientras el queretano era conducido al hospital.
La terna infante, la cerró Luis David Adame, vestido de leche y ribetes doraos, corriendo también sin suerte en esta tarde inaugural, pues “Clavelero” no cooperó como se esperaba  y con “Desde Arriba”, con el que emocionó ar tendido, después de una enjundiosa faena, pincha para luego dejar una entera hasta los rubios, escuchando solamente aplausos.
Los que salieron a saludar desde el tercio fueron: El subalterno Gustavo Campos, por un buen par de banderillas colocao en todo lo alto y el jóven picador Daniel Morales, por una estupenda vara. Vale.

 

Tal vez te interese...

P A L I T R O Q U E S

  CRONICO DOLOR DE CABEZA Cuauhtémoc Monreal Rocha Todo deseo estancado es un veneno. André …

Powered by themekiller.com